Pide tu cancion por whatsapp





Noches de antes fue la primera final de la Copa OFI de selecciones. Ganó Paysandú y enciende otra vez la ilusión de la blanca


COPA OFI SELECCIONES 2024/Desde Paysandú para FMFUTBOL.COM

Fundamentalmente porque, el equipo que dirige Carlos Cabillón cuenta con el plantel que mejor cubre todas las posiciones en la cancha y está respaldado por nombres que ya fueron campeones, hace cinco años atrás… Y ahora se suma la brillante actuación de un gran golero en el arco de La Heroica. Paysandú encierra jerarquía y experiencia en instancias decisivas, con la necesaria mezcla de madurez y juventud; y desde el regreso de Cabillón volvió a ser el equipo que parecía llevarse al mundo por delante en varios pasajes del campeonato. Pero, hay que decirlo: despacito se fue arrimando hasta llegar a la final.

¿Y Soriano?, surge como el gran rival de Paysandú. Por potencial, ambos equipos son los actores de la final más lógica de la OFI. Aunque sigue siendo una incógnita cómo puede reaccionar Soriano. De llegar al título, habrá protagonizado un nuevo milagro. Como los que consigue fecha a fecha con un plantel que da grandes ventajas, pero que, casi siempre, se las ingenia para superar en los minutos totales a su rival.
Uno u otro, el que salga campeón, seguramente habrá colaborado con el espectáculo. Y en esto volverá a ganar el fútbol del interior de Uruguay.

LA BLANCA EXPRESION

Si es por el primer tiempo, los hinchas sanduceros deberían abrazarse a sus banderas, lucir todo tipo de vestimenta y encolumnarse: este Paysandú puede ganar seguido y, además, jugar bien, suma futbolera que indefectiblemente lleva a los primeros planos. Pero también se jugó un segundo tiempo (debe perdonarse la obviedad), y ahí ocurrió un hecho que pocos dimensionaron bien. El golazó del sorianense Alan Battó, y la lectura es sencilla, fue una manera de no alejarse de un equipo que en ese momento parecía dominar casi todo, en definitva de eso se trata, de acercarse a un Paysandú que arranca con ventaja en las finales, y que por ser quien es siempre tiene efectos duplicadores. De estos casos la historia sabe mucho, el anecdotario es enorme.

1ª FINAL- Domingo 07/04

Estadio Artigas de Paysandu- Hora 20.15

PAYSANDU 2-1 SORIANO

Arbitros de Rivera : Nestor Fabián Coelho, Marcio Gabriel Echeverríaga y Luis Sandro Ferreira

4to Arbitro de PDLT: Mario Mautones

Veedores: Fernando Rodríguez Soto y Martin Martinicorena

Protocolo: Ana Zeni y Juan Varela

Goles: Juan Andrioli e Ignacio González (Paysandú), Alan Batto (Soriano)

-REVANCHA: Sábado 13/4, Estadio Luis Koster de Mercedes, hora 20.15

La selección de Paysandú una vez más en una final decisiva, y desde que retomó su dirección técnica Carlos Cabillón, el equipo de la blanca es otro…

PARTIDO INTENSO

¿La diferencia entre Paysandú y Soriano? Un autogol inesperado para que los locales se pusieran en ventaja y luego la llegada del segundo gol sanducero; y en cuanto se puso 2-0, pasó a ser el protagonista de las mejores situaciones, es más, esta diferencia se apreció más hasta el segundo tiempo, cuando el equipo de Cabillón tuvo oportunidades claras para quedarse con una victoria que mereció. Pero la magistral definición de Battó, metiendo un zapatazo como un misil en el arco de la figura del partido, vino a ajustar lo que fue el partido, Paysandú con la pelota y Soriano con las llegadas más peligrosas. Si es por el final del encuentro, Soriano deja una buena promesa para la revancha en el Luis Koster. Porque mostró un fútbol agresivo, por momentos bien jugado y mejor asociado, con muchos jugadores interpretando el mismo libro. Por el lado de Paysandú, además de la reacción de los visitantes, aparecieron dudas y es el gran tema para el próximo y definitorio partido.

Campo: Regular.
Juez: Néstor Coelho (3) Muy malo el arbitraje con errores muy importantes.

FOTOS. Amilcar Caula y Carlos Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *