FUTBOL ESPRESS desde La Plata /Argentina Gonzalo Rossi para FMFUTBOL.COM
En forma muy exclusiva, desde Uruguay, el ex delantero Adrián Colombo se hizo un tiempo para dialogar con este sitio. En relación a sus comienzos en el fútbol, contó: “Desde que tengo noción, siempre estuve con una pelota. Recuerdo que mis inicios comenzaron en el Baby Fútbol en el club El Tigre, teniendo siete u ocho años”.
Además, reconoció: “De pequeño siempre miraba a los centrodelanteros de aquella época. Por ejemplo a Morena, Victorino y Wilmar. Ya de más grande destacaba a Batistuta, un fenómeno”. Por otro lado, estuvo en Cerro. “Teniendo todavía edad de baby, diferentes captadores observaban jugadores. Fue entonces me invitaron a ir a Cerro. Un equipo de barrio donde a través de la colaboración de los comerciantes, socios y vecinos intentaban brindarle todo a los gurises que estaban en las Formativas de la institución”, dijo.
También, jugó en Huracán (PDLA). “Luego de estar 6 o 7 años en Cerro, quedé libre y me fui al club del barrio, Huracán del Paso de la Arena, el cual en ese momento jugaba en la Divisional C. Ahí pude debutar en Primera teniendo como DT a Sergio Silva”, expresó.
Posteriormente, anduvo en Progreso. “Después de mi pasaje por Huracán, fue Progreso quien se interesó en tener mis servicios por medio de Nievas, un directivo de dicho club, y Alejandro Garay, entrenador de ese momento del plantel superior, hoy encargado de la Selección Sub 17 de Uruguay. El conjunto gaucho es una entidad espectacular, que cuenta con gente que hace mucho sacrificio con el apoyo de sus socios y vecinos. Todo un barrio detrás del equipo. Allí jugué cinco años”, admitió.
Más tarde, pasó por Deportivo Táchira. “Táchira es un club grande de Venezuela. En dicho elenco estuve en dos ocaciones. Primero en 1998 y luego volví en el 2001. Es un equipo donde la gente acompaña en una ciudad espectacular como San Cristóbal. Me trataron increíblemente y conocí muchos jugadores de gran nivel, todos de selección. Un país hermoso y gente maravillosa”, subrayó.
A su vez, vistió la camiseta de Juventud y El Tanque Sisley. “En Juventud pase dos años espectaculares con un grupo de jugadores de gran nivel y una destacada calidad humana. Nos divertimos muchísimo. En cambio, en El Tanque estuve media temporada solamente. Igualmente hice grandes amigos”, indicó.
-¿Qué destacas de tu paso por Indonesia?
Indonesia es un país maravilloso. Cinco años estuve ahí e integré diferentes equipos. Fue una gran experiencia. En ese lugar había muy buenos equipos y la gente es espectacular. Me sentí muy cómodo. Asimismo, el fútbol es muy veloz, con jugadores de físico privilegiados y muy buen manejo de balón. La competencia es muy buena y los estadios están siempre llenos; la gente en las distintas ciudades se identifican con sus equipos vistiendo con sus respectivos colores las tribunas. Muy lindo espectáculo. Se aprendió muchísimo estar fuera del país, y más en una cultura muy diferente.
-¿En qué momento decidiste ser DT?-¿Qué clase de entrenador sos?
Cuando cumplí 36 o 37 años, un amigo, Carlos Britos, me invitó a hacer el curso de entrenador. Me interesó el tema aunque seguía jugando. Cuando por fin me recibí ahí sí, no jugué más y decidí prepararme para dirigir. Creo que fue un gran acierto haber realizado dicho curso.
Por otro lado, ser entrenador es de las profesiones más apasionantes que hay, lo disfruto muchísimo. Soy un amante de la metodología y la táctica, muy apasionado y en una búsqueda permanente por entender el juego. Voy descubriendo a cada instante y cada vez le doy más importancia a las relaciones humanas.