Pide tu cancion por whatsapp





¿Dónde metieron los acuerdos entre la Intendencia de Rivera y la AUF, para reactivar el estadio Atilio Paiva Olivera?

Richard Sander: “Fue una muy buena reunión”

Finalizada la reunión, el jerarca departamental expresó: “Fue una muy buena reunión con las autoridades de la AUF, donde acordamos firmar un convenio para trabajar en fútbol y fútbol de salón”. Desde hace un par de meses el gobierno departamental viene trabajando en la remodelación del Estadio “Atilio Paiva Olivera”. El trabajo incluye mejoras en la estructura, construcción de nuevos baños, mejoras en los vestuarios y un trabajo especial en el césped para lo cual se contrató al Ing. Salvador Invernizzi, todo con una inversión que supera los $U 10 millones.

El estadio se reformó en 1995 para recibir una de las sedes de la Copa América que se disputó en nuestro país. En la actualidad cuenta con una capacidad para 27.135 espectadores, siendo el mayor estadio de los instalados en el interior del país. Desde entonces ha sido muy poca la actividad realizada, limitándose a un par de encuentros disputados por la selección uruguaya, la presencia del Club Atlético Peñarol en partidos por el campeonato uruguayo, y la participación de los clubes locales y la selección departamental.

Horacio Hernández: “Trabajaremos en conjunto con la Liga y los clubes que la integran”

Desde el inicio de su gestión, el profesor Horacio Hernández ha desarrollado deportes considerados “menores”, como hándbol, tenis de mesa y remo, logrando éxitos con trascendencia a nivel nacional. En la actualidad se encuentra abocado a “relanzar” el fútbol a nivel nacional, con el apoyo que significa contar con figuras de renombre mundial como Ronald Araujo o Bryan Rodríguez, que surgieron de escuelas de fútbol del departamento.

“Queremos hacer un trabajo conjunto con la Liga de Fútbol y los clubes que la integran”, manifestó Hernández. “Estamos pensando en cursos para todos aquellos que quieran participar, entrenamientos especiales para poder mejorar las condiciones de trabajo, por supuesto que con el apoyo de la Intendencia. En este momento se está trabajando en el proyecto de reconstrucción, que incluye un cambio en la iluminación, pero además se está construyendo una cancha de fútbol infantil de césped sintético dentro del predio del estadio. Esto va a permitir a la Liga Infantil poder preparar sus selecciones y hasta conseguir rubros por concepto de alquiler”.

“La Intendencia por su parte seguirá apoyando el campeonato de fútbol de los barrios (o barrialito) como forma de promover el fútbol en toda la sociedad sin distinción”, continuó. “Son muchos los niños que por diversas razones no llegan a los clubes y no vamos a excluir los de la práctica de deportes. Todo esto ha sido considerado por las autoridades de la AUF, que están llevando a cabo acciones en distintos departamentos del interior de nuestro país. Entendemos que nuestro departamento se encuentra maduro como para llevar adelante un convenio de desarrollo de mutua colaboración entre ambas partes”.

“Estamos planificando a corto plazo”

Sobre los proyectos a futuro luego de la remodelación del Estadio, se piensa en espectáculos deportivos de primer nivel “antes de fin de año y aún sin finalizar la obra”. “Podemos anunciar que vendrán espectáculos de nivel internacional”, dijo el director de Deportes. “Estamos planificando a corto plazo, y seguramente la nueva concesión para la gestión del Aeropuerto de Rivera facilitará la llegada de delegaciones. Estamos en condiciones de afirmar que Rivera se prepara para recibir no solo eventos nacionales de alto nivel, sino que también de nivel internacional”.

Fuente: La Mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *