Pide tu cancion por whatsapp





Roberto «Beto» Araújo y la verdad sobre el regreso del club Frontera Rivera a la AUF: «Hincha rojo, la hora se acerca…»

EXCLUSIVO/Desde Montevideo para FMFUTBOL.COM

Cuando en setiembre de 2021, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, “desacató” fallo sobre torneo amateur, y fue allí cuando accionó la dirigencia del club Frontera Rivera Chico denunciando a los presidentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso y de la Primera División Amateur de Fútbol Uruguayo, Rubén Goyén, por incurrir en “un claro acto de desacato”, al no hacer caso a una resolución judicial referida a una acción de amparo presentada por la entidad.

A tal punto que el abogado Mariano Camacho en representación del club riverense, señalaba que la AUF no esperó la finalización de los plazos procesales para fijar fecha del comienzo de la Primera División del Fútbol Amateur. Camacho declaró: “La AUF tomó una decisión cuando aún no estaba firme la sentencia del Tribunal de Apelaciones sobre el diferendo que el club mantiene con ella. Es decir, continuaba vigente la sentencia de primera instancia que prohibía el inicio de ese campeonato”, explicó Machado a El País. Y agregó que la AUF debió esperar por lo menos tres días o dejar pasar un plazo más garantista de 15 días para que quedara firme la sentencia del Tribunal de Apelaciones. “Pero la AUF no actuó de esa forma”.

Posteriormente el 28 de julio de ese año, el juez civil de 9° Turno, Alejandro Recarey, admitió la acción de amparo iniciada por el club riverense en virtud de que la AUF lo “excluyó” de participar en el campeonato uruguayo de segunda división amateur.

En una audiencia fechada el 30 de julio, la Asociación fundó su negativa de que Frontera Rivera Chico participe en el torneo amateur en el entendido de que la institución no ostenta la calidad de miembro de la entidad. Y agregó que Frontera Rivera Chico perdió esa condición por haber competido en una liga de la Organización de Fútbol del Interior (OFI). A juicio de la AUF, el club riverense no puede estar registrado en dos ligas en forma simultánea: en la AUF que aglutina a los clubes del área metropolitana y en la Organización de Fútbol del Interior (OFI).

Ante todos estos, hoy nos sorprende que la AUF permita que definitivamente- tras 23 años de espera- que el club de la frontera Rivera Livramento regrese para poder jugar oficialmente a nivel profesional.

¿Es un hecho que Frontera Rivera no tiene más incovenientes con la Asociación Uruguaya de Fútbol y en la temporada 2024 jugará en la Primera División Amateur? La respuesta no se hizo para FM FUTBOL (la radio y diario deportivo de Diario Uruguay) y ya la tenemos de boca del «Beto» Araújo, y desde Montevideo, desde el lugar de los hechos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *