Pide tu cancion por whatsapp





TELEVISACION. Walter Martínez, vicepresidente de OFI: «Los delegados nos manifestaban su conformidad, todos quedaron contentos…»

Walter Martínez, vicepresidente del Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), dialogó con CAMBIO respecto a los preparativos del inicio de la Copa Nacional de Selecciones que será el próximo 20 de enero, donde Salto estará representado tanto por su selección de Salto Capital como de Salto Interior (Liga Agraria).

“Los detalles del campeonato ya están programados en cada una de las confederaciones, las cuatro ya tienen organizado su campeonato, ya están ajustados cada uno de los detalles y clasifican dos de cada confederación a los octavos de final. Estamos simplemente que se de el inicio del campeonato porque ya se dieron todos los pasos que habían que dar para que todo esté en condiciones”, dijo en primera instancia.


NEGOCIACIONES POR TELEVISACIÓN
Martínez se refirió al fin del vínculo de OFI con Tenfield en cuanto a la televisación del torneo. “Evidentemente las negociaciones fueron un tema de discusión y fundamentalmente de análisis, en este caso lo que se consiguió fue una mejora para todos los sectores, claramente no podíamos dejar de lado la nueva propuesta porque había una diferencia considerable, el beneficio es para todas las selecciones que van a jugar. Lo que se pretende es que siempre las asociaciones gasten lo mínimo. Nosotros desde que estamos en el ejecutivo ya desde el primer año, que fue el año pasado, se cambió un poco la distribución de los aportes, se dio mucho más de lo que se venía dando. En este caso hay mejoras y el incremento es bastante importante lo que se lleva cada sector. Pasa un poco por ahí, no es que lo de Tenfield era malo ni nada por el estilo, en ese aspecto no hay nada que decir. Simplemente hubo una oferta mejor y se cambió, nada más que eso”, expresó.

Además destacó que el Banco República se suma como sponsor al torneo, aportando más recursos a las selecciones. “Con el Banco República se logró un acuerdo que se suma, estuvimos conversando un poco con ellos para que el año que viene se mejore, es un sponsor nuevo y hay que tratar de que continúe. Se necesita conseguir buenos sponsors porque cuanto menos gasten los sectores será mejor para todos”.


MEJORAS EN LOS RECURSOS
Consultado acerca de la mejora en los recursos brindados a los seleccionados, manifestó. “Se mejoró bastante en cuanto a los recursos que se aportan a las selecciones, incluso ahora en esta semana que viene antes de arrancar el campeonato se les hace el depósito a los 35 sectores que participan del campeonato, incluso se da la particularidad de que si no hay aportes o es muy chico el aporte que se da hay sectores que no juegan, ha pasado durante varios años. Lógicamente hay ligas que tienen pocos recursos y otras tendrán un poco más. También depende mucho de lo que se les aporte ya que ahí abaratan los costos y participan. Por suerte este año participan los 35 sectores, no queda ninguno afuera”.


CONFORMIDAD
“Desde el ejecutivo estamos conformes con lo que se ha conseguido en cuanto a los recursos aportados, en el lanzamiento que tuvimos hace algunos días los delegados nos manifestaban su conformidad, todos quedaron contentos con lo que se informó y lo que va a recibir cada uno. Este año se les va a estar dando algo que reclamábamos mucho en su momento desde aquí de Salto, el hecho de que se les pagara por kilómetro recorrido, aparte del aporte que hay para la categoría Absoluta, se les va a estar dando dinero por kilómetro, es importante porque abarata los costos del ómnibus. Para la segunda fase se pagan los jueces, la paramétrica, se les da el ómnibus para la sub 18, prácticamente los equipos que sigan no tienen costos, simplemente la comida, el alojamiento o eventualmente el arreglo que tengan con técnicos y jugadores, pero los otros costos como los jueces quedan cubiertos, está dentro de los aportes que hay”, destacó.


APORTES
“El próximo sábado estaremos comenzando, después lógicamente alguno estará mejor que otro, pero es normal. Otra cosa muy importante es que aquellos sectores que siguen en el campeonato siguen recibiendo aportes, aparte del dinero que se les da de arranque, el que pasa a octavos de final recibe otro dinero, el que pase a cuartos de final otro dinero y semifinales y finales lo mismo. Eso en las dos categorías en Absoluta y en sub 18. El que sigue en carrera sigue recibiendo aportes, nos parece que es justo, por los costos de comida, viajes, su cuerpo técnico y un montón de detalles. Está muy repartido todo lo que se está dando y el que sigue en carrera lo sigue recibiendo”, concluyó.

Fuente> Diario Cambio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *