Pide tu cancion por whatsapp





ANUARIO: Las estrellas de la Liga Salteña de Fútbol 2023


Arquero: Rafael Paiva (El Tanque).
Lateral derecho: Enzo Suárez (Ceibal).
Zagueros: Thomás Romero (Ferro Carril) y Christian Luna (Arsenal).
Lateral izquierdo: Nicolás Cáceres (Ceibal).
Volantes: Javier Quintero (Ferro Carril), Richard Toriani (Arsenal), Agustín Suárez (Ceibal) y Nahuel Machado (Ferro Carril).
Delanteros: Jorge Echenausi (Arsenal) y Fredi Cabrera (Ferro Carril).
Suplentes: Jorge Fleitas (Ceibal), Facundo Moreira (Ceibal), Ezequiel Martínez (Ceibal), Tobías Chasampi (Ferro Carril), Jonathan Lúquez (Saladero), Alex Bochkariov (El Tanque) y Natanael Tabárez (Ferro Carril).

LOS TITULARES
Rafael Paiva: Fue una de las grandes revelaciones de la temporada, siendo uno de los pilares de El Tanque que tuvo una gran campaña en este año que culmina. Su actuación ante Ferro Carril en la victoria de El Tanque 1 a 0 en la segunda rueda fue consagratoria, logrando no sólo mantener el arco en cero, sumando también una gran cantidad de atajadas. Además de eso, la regularidad a lo largo del año del guardameta hizo que sea de los más destacados de la temporada.


Enzo Suárez: El lateral que el año pasado formó parte de Salto Fútbol Club, retornó este año a Ceibal mostrando altos rendimientos en un equipo que si bien no repitió lo hecho en 2022, fue uno de los principales protagonistas del año en la “A”. Suárez mostró solidez defensiva y su principal virtud estuvo en sus proyecciones al ataque, formando un buen “tándem” con Agustín Suárez por el sector derecho ceibaleño.


Thomás Romero: El zaguero argentino llegó a principios de año a Ferro Carril y su adaptación fue más que rápida, mostrando fortaleza en la defensa y siendo partícipe del título carbonero. Romero se convirtió en el líder de una defensa que durante gran parte del año formó con línea de 3, actuando tanto de líbero como de stopper. Su buen juego aéreo fue otro de los puntos a su favor durante el año que culmina.


Christian Luna: Otro defensor de gran producción a lo largo del año, destacándose por su velocidad en los cierres y su salida prolija desde el fondo. Sus buenos rendimientos lo llevaron además a ser convocado a la selección de Salto para la Copa de Selecciones 2024.


Nicolás Cáceres: Jugó buena parte de la temporada como lateral izquierdo (su posición natural), pero además en muchas ocasiones lo hizo como zaguero izquierdo e incluso en alguna oportunidad como zaguero derecho. Cáceres tuvo un rendimiento regular en defensa y buenas incursiones ofensivas, mostrando su experiencia pese a su corta edad.


Javier Quintero: Uno de los mejores jugadores del año en Salto, Quintero manejó los tiempos y la generación de juego del equipo campeón, sumando además su buena pegada y una gran cantidad de asistencias. El riverense mostró un rendimiento sobresaliente que se coronó con el título para Ferro.


Richard Toriani: El “mosquito” fue un todoterreno del mediocampo de Arsenal, con mucha influencia tanto en defensa como en ataque para los dirigidos por Jorge Noboa, que una vez más estuvieron en instancias definitorias del torneo.


Agustín Suárez: Su desequilibrio habitual por el sector derecho, tanto jugando como volante como haciéndolo como extremo. Suárez tuvo desborde, gol y asistencias, consagrándose como uno de los mejores futbolistas del medio local.


Nahuel Machado: Pese a que le costó al principio de temporada llegar a su nivel, a medida que transcurrían los partidos el zurdo demostró toda su jerarquía, siendo clave ya sea para desbordar o para definir jugadas.


Jorge Echenausi: El gran goleador de la temporada, marcando 12 anotaciones a lo largo del año, con presencia y definición para Arsenal.


Fredi Cabrera: Si bien llegó con la temporada ya empezada, estuvo a una anotación de ser el goleador de la temporada, el paraguayo mostró potencia y oportunismo ofensivo y sobre todo goles para el equipo campeón.

Fuente: Diario Cambio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *