Pide tu cancion por whatsapp





La respuesta de la AFA a la aprobación de las SAD sobre la cercana Privatización de clubes

FUTBOL INTERNACIONAL EN DIRECTO.

Luego de que el presidente Javier Milei aprobó las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), desde AFA y algunos clubes comenzaron a manifestarse en contra de la privatización de los clubes.

La medida fue incluida en el DNU anunciado este miércoles, para otorgar la posibilidad de que los clubes puedan elegir si quieren continuar como Asociaciones Civiles o cambiar a ser una SAD.

Esto generó controversia: por un lado, porque no se consideró de necesidad y urgencia este cambio en la normativa; pero además porque hace un mes los propios clubes votaron por unanimidad mantener el estatuto actual de la AFA que prohíbe su inclusión.

Marcelo Achile, vicepresidente de AFA, rompió el silencio y aseveró que esta normativa “se veía venir por las declaraciones de Milei y su relación con (Mauricio) Macri”, quien ha intentado en varias ocasiones imponer este modelo en el fútbol argentino.

Se van a comer los clubes chicos y van a ir solamente por el negocio del fútbol”, enfatizó en diálogo con Radio 770.

Desde Defensores de Belgrano, club presidido por Achile, dejaron ver en las redes sociales su “oposición al inconsulto DNU del presidente Javier Milei mediante el cual se modifican y/o derogan normativas que hacen a la vida de los clubes de nuestra república y la sociedad en su conjunto”.

“Continuamos diciendo no a las sociedades anónimas deportivas, con la firme creencia de que nuestras instituciones deben ser entendidas como espacios de contención, solidaridad y transmisión de valores fundamentales para el entramado social de nuestro país y nunca como una empresa privada”, remarcaron.

Desde la Liga Profesional, el primero en manifestarse fue San Lorenzo. “El Artículo 8° del Estatuto del Club resulta bien claro: ‘No se podrá convertir la asociación civil en sociedad anónima o cualquier otro tipo de encuadre societario que implique la intromisión de capitales privados en la administración y gobierno del club, ni resolver la disolución del CASLA, mientras haya cien (100) socios con derecho a voto, dispuestos a sostenerla’”.

Fuente: Newsweek.com.ar

EN NOVIEMBRE 2023

Los clubes de fútbol le pararon la pelota a Milei

Diferentes instituciones y dirigentes le bajaron el pulgar a la propuesta del libertario Javier Milei de convertir a los clubes del fútbol argentino en Sociedades Anónimas.

Distintos clubes del Ascenso y de Primera del fútbol argentino dejaron entrever para quién jugarán el próximo 19 de noviembre en el balotaje que enfrentará a Sergio Massa (Unión por la Patria) y a Javier MIlei (La Libertad Avanza), después de conocer que este último  quien se expresó a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

El primero en alzar la voz fue Malaspina, quien en la plataforma X (Antes Twitter) expuso:  «No a las SAD, sólo recuerden la presencia que tuvieron nuestros clubes ayudando a la sociedad en la pandemia».

Tiempo más tarde lo hacía la cuenta oficial del club Tristán Suárez que publicó que los dirigentes del fútbol tienen «la obligación de apoyar abiertamente la candidatura de Sergio Massa como presidente de la República», el comunicado agregó que «los clubes tenemos una responsabilidad enorme en la contención y el desarrollo de los chicos y chicas de los barrios».

En sintonía se levantó Guillermo Brown de Puerto Madryn. En redes sociales posteó que que le dicen no a las SAD «en defensa de nuestra institución». 

«No a la privatización del fútbol que propone Javier Milei. Los clubes deben y tienen que seguir siendo asociaciones civiles sin fines de lucro», argumentó el club, también de la segunda categoría del fútbol argentino.

Por su parte, el presidente de Atlanta, Gabriel Greco, también su subió a la negativa y dijo que la entidad de Villa Crespo «mantiene acuerdos con una agencia de discapacidad y funciona una escuela con chicos y chicas con Sindrome de Down». 

«También fuimos reconocidos por nuestro compromiso con los Derechos Humanos. Nuestro club respira fútbol pero mantiene abierta la puerta a la comunidad durante las 24 horas» manifestó el titular ‘bohemio’.

Con la misma impronta apareció Almagro, que dejó entrever que «se suma a la campaña por la no privatización de los clubes y, a su vez, rechaza enfáticamente la propuesta impulsada por Javier Milei», y Nueva Chicago que se pronunció en defensa del club y «siendo una asociación civil sin fines de lucro», marcó adhesión a la postura que adoptaron varios clubes del Ascenso y de Primera. 

¿Qué dijo Milei?

En el marco de una entrevista con Alejandro Fantino en 2022, el libertario había dicho que «le gusta» el modelo de las SAD y el de empresas que intervienen en el fútbol como en el Reino Unido.

«¿Preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez de fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina?», había manifestado Miei un mes antes de que el seleccionado argentino se consagrase campeón del mundo en Qatar 2022.

Fuente: Laletrachica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *