Pide tu cancion por whatsapp





Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier, tiene a su campeón: Juventud Unida

EL “VERDOLAGA” LO HIZO DE NUEVO

Independiente ganó el partido y el Campeón fue Juventud Unida.

Se jugó esta noche el partido entre Independiente y Juventud Unida, correspondiente a la Revancha en las Finales de la Temporada 2023 por la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier, donde el “rojo” fue justo ganador en los 90’, pero el título se lo llevó el “verde” en la definición por penales.

El partido fue de ida y vuelta, dinámico, con mucho vértigo por momentos, sin darse respiro, entre dos equipos con la capacidad física como para mantener un ritmo de juego que no permitía errores; Independiente fue más y ganó con justicia, plantándose en la cancha de la forma que no supo hacer en la Ida.

El partido comenzó de ida y vuelta, llegando ambos principalmente por arriba, y de entrada obligando a los goleros; en un momento donde daba la sensación que Independiente comenzaba a dominar el partido, apareció Emiliano Silva para definir dentro del área y concretar el 1 a 0 para el “rojo” a los 25’.

Juventud Unida salió con todo en busca del empate, llegó generando riesgo, pero no lograba concretar, hasta que a los 35’ en una jugada rápida desde la izquierda, llega el penal sobre Agustín Lacabanne que ingresaba por el medio del área en busca del centro, y que el árbitro cobra en forma justa; Leandro Perdomo cambia remate por gol, ante un Gustavo Guerra que se tira bien pero no llega contra su palo derecho, concretándose el 1 a 1 en el partido.

Los minutos finales del primer tiempo comenzaron a volcarse nuevamente a favor de Independiente, y tras un gol anulado por posición adelantada, apareció Federico Ramos a los 49’ para tomar un rebote que dio Nicolás Facal ante remate de Matías Travieso, y concretó el 2 a 1 para irse al descanso victorioso.

En el complemento, el partido mantuvo las características, comenzándose a hacerse más emocional, con un poco de nervios a medida que transcurrían los minutos, y que tuvo a los 79’ el 3 a 1 para Independiente con un tiro libre de Cristián Sellanes que no pudo contener Nicolás Facal.

Cabe comentar que, promediando el segundo tiempo, con el partido aún 2 a 1, hubo un penal claro de Gustavo Guerra sobre Mirco Machado, que el árbitro Marcos Beltrán no cobra y pudo ser en ese momento el empate; ese fue el único error “grosero” del encargado de impartir justicia en el encuentro, que pudo cambiar el rumbo del partido.

En definitiva, Independiente termina ganando bien el partido, supo mantener la concentración, el ritmo, y los “dientes apretados” para lograr un triunfo que no pudo coronar con el título en los penales; Juventud Unida no repitió el partido anterior, porque esta vez el rival le supo jugar, de todas formas, tuvo sus oportunidades como para cambiar el resultado de los 90’, llevándose un nuevo título en la definición desde los once pasos.

Ahora el “verdolaga” festeja el octavo título consecutivo, quizás el más sufrido, quizás el que tuvo que pelear más, quizás el que por momentos se vio perdido, quizás el que menos mereció, quizás el que sin quizás… volvió a ganar.

El “rojo” queda con las manos vacías nuevamente en la vía de los penales, pero el fútbol da revancha, y desde el próximo fin de semana comienza a definir la posibilidad de llegar a la Copa Nacional de Clubes Divisional “A”; no es el título de la liga, pero en estos momentos, sería un gran y merecido premio para un equipo que aún no “toco techo…”

INDEPENDIENTE 3 – JUVENTUD UNIDA 1

Campo Deportivo “Cándido Reyes”

Independiente Gustavo Guerra, Facundo Montelongo, Federico Ramos, Juan Arrizabalaga, Damián Tovagliare, Matías Travieso, Richard Travieso, Agustín Guerra, Cristián Sellanes, Emiliano Silva y Luciano Morales. DT: Luis Ferrari
Suplentes: Joaquín Hernández, Brian Negretti, Nicolás Maidana, Leandro Curbelo, Facundo Borges, Agustín Muñiz, e Ignacio Olivera.

Juventud Unida Nicolás Facal, Carlos Germán, Joaquín Lemes, Diego Bentancor, Nahuel Urse, Juan Facal, Guillermo Casanova, Leandro Perdomo, Sebastián Torena, Agustín Lacabanne y Facundo Arguinarena. DT: Fernando Rodino
Suplentes: Kevin Lucían, Joaquín Bravo, Fabián Fernández, Julián Ríos, Franco Friedrich, Hijoan Guerra, y Mirco Machado.

Goles: Emiliano Silva, Federico Ramos y Cristián Sellanes (I); Leandro Perdomo (JU)

Cambios: Agustín Muñiz X Luciano Morales, Leandro Curbelo X Agustín Guerra, y Facundo Borges X Juan Arrizabalaga (I); Mirco Machado X Agustín Lacabanne, Franco Friedrich X Juan Facal, e Hiojan Guerra X Sebastián Torena (JU)

Amarillas: Juan Arrizabalaga, Damián Tovagliare, Matías Travieso, Emiliano Silva, y Luciano Morales (I); Joaquín Lemes, Juan Facal, Sebastián Torena, Franco Friedrich y Mirco Machado (JU)

PENALES

Independiente 2: Matías Travieso (Gol), Emiliano Silva (Gol), Cristián Sellanes (Afuera), y Richard Travieso (Atajado)

Juventud Unida 4: Guillermo Casanova (Gol), Mirco Machado (Gol), Leandro Perdomo (Gol), y Nahuel Urse (Gol)

Fuente: Infolibertad Infolibertad Infolibertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *