Pide tu cancion por whatsapp





Nuestra Voz: «Mientras tanto el Consejo Ejecutivo de OFI sigue de rodillas en la AUF»

Desde Colonia del Sacramento/Néstor Pedreira para FMFUTBOL.COM

A paso lento, sin intereses políticos… solo buenas intenciones, con el apoyo necesario para concretar lo que muchos están reclamando.

Mientras tanto el Consejo Ejecutivo de OFI sigue de rodillas en la AUF

«No hay peor ciego que aquel que no quiere ver»

La elite derigencial del fútbol «chacarero», firmó el Certificado de Defunción de la OFI, con el Acuerdo OFI/AUF en el 2015, con la traición en la elección en el Congreso de Fray Bentos en el 2022 y con la desidia que demuestran en las determinaciones adoptadas sistemáticamente en clara muestra de estar definitivamente subordinados al fútbol profesional.

Nuestra movilización es espontánea, sin una estructura política ni económica que la sustente, en contraste con la soberbia y avaricia del Consejo Ejecutivo de OFI.

Nuestra existencia está en juego… es por ello, que salimos a buscar soluciones definitivas cuando el Consejo Ejecutivo, solo «vende humo» y «juega para la tribuna»… un Consejo Ejecutivo, protegido por la AUF, presionado por un gremio, amparado por una Ley y justificado por dirigentes obsecuentes dentro del mismo fútbol del interior.

Nuestra movilización pretende modificar la Ley 19828 y categorizar los clubes de acuerdo a la jerarquía de los campeonatos organizados por OFI, cosa que ya tiene su tratamiento en el Parlamento con respecto a la modificación de la Ley… la categorización será responsabilidad de los «mercenarios» que usufrutuan el poder político y económico en beneficio propio.

Nuestra calma es señal de avances importantes a nivel Legislativo pero bajar la guardia sería demencial porque el Consejo Ejecutivo de OFI, con su demagogia berreta, está focalizado en un solo objetivo y poco le importa el futuro de las instituciones de bajos recursos.

Nuestra movilización, en poco tiempo, sacudió nuestra ignorancia, dejó en evidencia la realidad de un sistema hegemónico, un ámbito propicio de dirigentes dentro del fútbol «amateur» influenciados por la AUF, con claras intenciones de profesionalizar la OFI… mientras las exigencias hacen de nuestra existencia la «crónica de una muerte anunciada».

Es imperiosa la necesidad de patear el tablero de esta generación de dirigentes mercenarios, volver a nuestras raíces, ir por una reestructura de la política interna de OFI, proponer un cambio radical del Consejo Ejecutivo y sus secuaces, volver al dirigente con una visión mucho más realista del fútbol del interior, menos exigencias económicas, categorización de las instituciones y fundamentalmente lejos de la AUF.

DIRIGENTES DE OFI AL SERVICIO DE AUF

Presidente Sebastian Sosa,

Vice Presidente Walter Martinez,

Tesorero Héctor Leites,

Secretario Jorge Ortiz,

Administrativo Santiago Piñeyro, Consejero Javier Pintos,

OFI en AUF Eduardo Mosegui,

OFI en AUF Fernando Sosa

Mientras el Consejo Ejecutivo de OFI esta de Paseo en China, los clubes del interior nos movilizamos por soluciones

Deberian estar haciendo su trabajo… defender a los clubes del interior.

Como no llegaron los U$S 500.000 prometidos de CONMEBOL, salieron desesperados a buscar algún negocio… pero si solo son U$S 120.000 o U$S 170.000 por el Campeonato de Selecciones y Clubes respectivamente… reinvindico lo del «sticker»… NO VENDAN NUESTRO FUTBOL AL VIL PRECIO DE LA NECESIDAD

Si renunciaste al viaje a China en la Delegación de la sub 20 de Uruguay en representación de la AUF, hace que la negociación sea beneficiosa para el fútbol del interior y no cierres el negocio por menos de U$S 500.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *