Pide tu cancion por whatsapp





Trágica noticia enluta al fútbol de Tucumán: un chico de 14 años murió en un partido de divisiones inferiores

Otra vez una trágica noticia enluta al fútbol de Tucumán y de todo el país. Un jugador de la categoría 2009 de la escuela de Argentinos Juniors, filial en esta provincia, murió este sábado mientras disputaba un partido junto a sus compañeros. La víctima fue identificada como Agustín Lazarte, de 14 años. De acuerdo a la información aportada a este diario, el lamentable hecho ocurrió a las 11.15 de la mañana, en el Complejo Natalio Mirkin, que pertenece al club San Martín.

Un golpe del intenso calor que hizo en esta provincia habría provocado la tragedia. De acuerdo a lo aportado por testigos, el adolescente, mientras se disputaban cinco minutos del partido, se desmayó, cayó al piso y nunca más pudo recuperarse, pese a los intentos de reanimación.

Si bien hasta el momento no se comunicó la causa de la muerte, muchos padres -tras conocerse la noticia- protestaron porque, pese a los reiterados reclamos, «no se hizo un cambio de horarios de los partidos a causa de las altas temperaturas, que alcanzaban los 35°.

Tras el lamentable hecho, el club San Martín envió un comunicado «lamentando lo ocurrido». «El Club A. San Martín lamenta profundamente el fallecimiento de un jugador de la categoría infantiles 2009 de Argentinos Juniors, filial Tucumán, quien se encontraba disputando el partido de la fecha N° 7 correspondiente al torneo clausura programado por la Liga Tucumana de Fútbol en nuestro Complejo. Acompañamos en este difícil y doloroso momento a toda su familia y seres queridos», dice el escrito.

Y finaliza: «Las actividades de nuestra institución quedan suspendidas en su totalidad hasta el día lunes 20/11». En tanto, en las redes sociales, se publicaron varios mensajes de dolor sobre lo sucedido.

El dolor en primera persona

«Hoy me tocó vivir la experiencia más dolorosa en los años que llevo haciendo periodismo al costado de una cancha. Hoy vi con mis propios ojos como el jugador de la categoría 2009 de la escuela de fútbol de Argentinos, Agustin, cayó al piso mientras corría y nunca más pudo recuperarse», se lamentó el periodista Rodrigo Páez Ibañez, quien presenciaba el encuentro.

Y, en tono de denuncia, siguió: «Ahora yo me pregunto: San Martín no puede darse el lujo de no contratar aunque sea una enfermera que esté presente en los horarios de los partidos. Habiendo tantas oficinas en ese complejo, pongan una asistencia médica para estos casos, dejen de gastar tanta plata en jugadores y cuiden a los niños que son del club o que visitan su complejo. Hoy lamentablemente la asistencia para Agustín fue nula. Tuvieron que llevarlo en un auto de un profe a un CAPS. Supuestamente San Martín es un grande no puede fallar en estas cuestiones que quizás podían salvarle la vida a este niño.Por último, me uno al dolor de la familia de Agustín en este tristísimo momento».

Otra desgracia en Tucumán

Esta tragedia de Lazarte se suma a las varias vividas en los últimos tiempos en esta provincia, más precisamente en Atlético Tucumán con la muerte del delantero de la categoría 2001, Fabricio Navarro, quien falleció este año de un infarto en su domicilio pocas horas después de terminar un entrenamiento.

En noviembre del 2022, en tanto, Andrés Balanta, volante colombiano de 22 años, sufrió una descompensación frente a sus compañeros y perdió la vida al no poder ser reanimado.

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *