Pide tu cancion por whatsapp





Resolución de FIFA a favor del jugador uruguayo Alejandro Rolan, al cual deberán abonarle U$S 1.055.000

Diego Rolan demandó a Juárez de México por incumplimiento de su contrato y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) falló a favor del futbolista uruguayo, quien cobrará 1.055.000 dólares y aún no tiene equipo. Luego de su pasaje por Peñarol, que quizás no fue el esperado en cuanto a participación y anotaciones, Rolan, de pasado en Defensor Sporting y en la selección uruguaya, se encuentra a la espera de un futuro club, pero mientras tanto, consiguió hacer valer su derecho como trabajador y cobrará una importante suma de Juárez.

Rolan le ganó el juicio a Juárez FC de México para que le pague lo que le corresponde, una cifra que alcanza el millón de dólares.

El uruguayo de 30 años llegó al equipo mexicano en 2021, luego de su paso por Deportivo La Coruña. Previo a su llegada, el equipo español lo cedió a préstamo al Pyramids de Egipto. En el equipo mexicano jugó un total de 41 encuentros y convirtió 12 goles, entre Apertura y Clausura de la temporada 2021-2022 y el Apertura de la campaña 2022-2023.

En su última etapa en el equipo mexicano, Rolan disputó apenas cuatro partidos. El jugador recaló en Peñarol, lo que se convirtió en un “sueño”, como él mismo declaró, a la vez que se perpetuó su discontinuidad con la pechera titular. Alcanzó a jugar ocho partidos a lo largo de 2023 y rescindió su vínculo de común acuerdo a los cuatro meses de haber firmado.

El conjunto mexicano deberá abonar la cifra correspondiente junto a los intereses generados pertinentes, en un lapso de 45 días. En caso de no hacer efectivo el pago de la totalidad de la deuda con el jugador, la FIFA dispuso que el equipo tendrá prohibido inscribir nuevos jugadores por tres períodos o hasta que se abone la deuda. Además, en caso de incumplimiento, el tema se tratará en la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Según el portal La Diaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *