Este martes se confirmó el fallecimiento de Naomi Mendoza Peralta, joven promesa del fútbol español a los 17 años por una repentina enfermedad.
El deceso de la futbolista fue confirmada por la propia Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas a través de un comunicado en el que señalaron que la «portera de la Selección Canaria Sub-17 Femenina y que ha militado en diversos clubes como CF Las Majoreras Guayadeque, CD Iregui, CD Universitario, CD Achamán o CD Guiniguada Apolinario, hoy nos ha dejado».
Naomi Mendoza era portera de la Selección Canaria Sub-17 femenina. La prensa detalla que estuvo mucho tiempo en coma tras «el erróneo diagnóstico de una meningitis».
«El fútbol canario llora la pérdida de una jugadora joven, que tenía un gran futuro por delante y que ha fallecido esta mañana después de varias semanas batallando contra una repentina enfermedad», agregaron.
Según consignó El Mundo, el deceso de la futbolista se produjo «tras una prolongada fase de coma en la que desembocó el erróneo diagnóstico de una meningitis».
Condolencias y luto en el fútbol canario
En esa misma línea, la federación entregó «su más sincero mensaje de pesar a su familia, amigos y a todo el fútbol femenino canario».
Además, «el presidente José Juan Arencibia va a proponer esta tarde a la Junta de Gobierno que en todos los partidos que se disputen este fin de semana en la provincia se guarde un minuto de silencio».
Por su parte, el club Guiniguada Apolinario también se refirió al repentino deceso de su jugadora, asegurando que «siempre guardaremos tu sonrisa. Tu Superación. Tus ganas de vivir».
Incluso la Unión Deportiva Las Palmas compartió sus «más sinceras condolencias para familiares, amigos y para la familia del club. DEP, Naomi».
Fuente: 24Horas