El viernes 1º de setiembre es el día en que entrará a regir la exigencia: los Directores Técnicos deberán disponer de la correspondiente Licencia,para ejercer en las divisionales que fuese, en este caso incluidas en la Liga Salteña de Fútbol. En el 2019 se aprobó la variante y al paso de los años, se dejó sin efecto la aplicación, hasta que el año pasado se ajustaron los detalles de la entrada en vigencia. A principios de este 2023, las cuestiones informativas se redoblaron para conocimiento de los entrenadores en actividades.
Por lo tanto ya desde el 1º de setiembre, la normativa tendrá que ser ejecutada. Cabe preguntarse en el caso de la Liga Salteña, cuál es la situación imperante. Quienes tienen y quienes no, la Licencia respectiva que habilita a la orientación técnica de planteles.
No solo se trata de equipos de Primera División, también los que se suman al Consejo Único Juvenil y al Fútbol Femenino.
Fuente: El Pueblo
LOS RESPONSABLES DEL CONVENIO PARA LA FOTO
Ligas y clubes quedan obligados a partir de esa fecha, 1 setiembre 2023 a tener Entrenadores diplomados. Se cumple con lo que dictamina la Ley del Deporte que tuvo algún cambio de matiz con la aprobación de la LUC.
Ahora OFI deberá instrumentar una reglamentación para que efectivamente se cumpla ya que instituciones un tanto alejadas del espectro de los cursos, a los que se les hace difícil acceder a un entrenador con Licencia B
En la firma del acto protocolar, estuvieron presentes el Presidente Sr. Sebastián Sosa y Secretario Sr Jorge Ortiz, Tesorero Dr Hector Leites, el Pro Secretario Carlos Alaniz Cabeza y el Consejero Dr Martin Atilio, el Ent Gerardo Pelusso en representación de AUDEF y Ent Luis Matosas en representación del CT Sector Entrenadores de OFI.
Se cumple con un viejo anhelo de los entrenadores que desde hace muchos años vienen bregando para que el cúmulo de deportistas capacitados, tengan el lugar que corresponde.
Desde 2012, OFI viene exigiendo para sus torneos que los DT posean Licencia (en aquel momento Nivel 1), pero ahora definitivamente, se traslada a todas las ligas.