El escándalo protagonizado por Luis Rubiales al propinarle un beso en la boca a Jennifer Hermoso durante la celebración del pasado Mundial de Australia sigue trascendiendo todas las fronteras. Las reacciones se suceden en cascada y una de las últimas partes en pronunciarse al respecto ha sido la selección femenina de fútbol de Inglaterra, que lanzó un duro comunicado contra la RFEF y su presidente.
‘Las leonas’ acusaron a la Federación de ser una organización «sexista y patriarcal» que había permitido unas acciones inaceptables, en referencia al beso a Jenni Hermoso. Leah Williamson, una de las jugadoras más importantes, compartió a través de sus redes sociales este escrito en el que mandaba su completo apoyo tanto a la propia Hermoso como al resto de jugadoras de la Selección por lo vivido durante los últimos días.
El escrito iba firmado por ‘las Leonas’, el apodo con el que se denomina a la selección inglesa de fútbol femenino, por lo que fue un comunicado conjunto y acordado por todas las futbolistas que formaron parte del combinado inglés. Esta reacción supone una muestra más del gran revuelo que se ha montado a nivel internacional en torno a la figura de Luis Rubiales.
«Acciones inaceptables han sido permitidas por una organización sexista y patriarcal. El abuso es el abuso y todos hemos visto la verdad. El comportamiento de quienes se creen invencibles no debe tolerarse y no hace falta convencer a nadie para que actúe contra cualquier forma de acoso. Todos estamos contigo, Jenni Hermoso, y con todas las jugadoras de la selección española».
Las futbolistas inglesas, eso sí, no son las primeras en manifestarse de forma abierta y contundente contra el beso que le dio en la boca Luis Rubiales a Jenni Hermoso. Megan Rapinoe, la emblema estadounidense y una jugadora muy activa socialmente, ya habló hace unos días de «misoginia y sexismo» para referirse a la actitud del presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Además, los medios internacionales se siguen haciendo eco de toda la polémica y han llegado a catalogar la actitud de Rubiales como «desafiante» por su discurso en la asamblea de la RFEF donde se negó a dimitir.
Fuente: El Español