Pide tu cancion por whatsapp





Ahora Diego «Ruso» Pérez es el candidato para dirigir a la selección uruguaya sub-20 en los Juegos Panamericanos

Los citados Juegos Panamericanos, que irán del 20 de octubre al 5 de noviembre, luego de la sorpresiva salida del campeón del mundo Marcelo Broli, que no aceptó la última oferta de renovación. Rápidamente, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comenzó la búsqueda del nuevo director técnico, pero con la posibilidad de que haya un interino en el mencionado torneo debido a que la actividad más importante volverá en 2024. A raíz de eso fue que sonó el nombre de Pérez, que era el asistente del entrenador saliente.

La AUF, desde que terminó el Mundial que obtuvo la Celeste, buscó la continuidad de todo el cuerpo técnico, salvo los preparadores físicos, que pasaron a la mayor. Diego Pérez e Ignacio Bordad (entrenador de arqueros), que llegaron todos de forma independiente y son institucionales, fueron objetivos de renovación inmediata tras la salida de Broli.

En la jornada de este lunes, Jorge Giordano, director de selecciones nacionales, tuvo una reunión con Diego Pérez por su renovación del contrato hasta 2025 y, además, le comentó la posibilidad de que tome de forma interina la dirección técnica. “Me dijo que lo va pensar. Si me dice que sí, el Panamericano lo dirige él. No va a pasar del fin de semana la respuesta”, dijo.

“Sale el líder del cuerpo técnico, pero no hay un sacudón importante porque mantenemos los recursos de la organización y, para mí, Diego Pérez es una persona a tener en cuenta. Hay que ver lo que opina, pero tiene todo un proceso al lado de Broli y está perfectamente capacitado para hacerse cargo de la categoría”, finalizó.

Fuente: Diario Cronicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *