EXCLUSIVO. Desde Montevideo, desde la sede de la AUF, Ariel Giorgi y Eduardo Mérica para Diario Uruguay.
El «día I»…
Fue difícil, porque hay tiempos que ya fueron. Pero la casa del fútbol uruguayo se vio de otra manera ya que por los pasillos circularon los dos representantes de la Organización del Fútbol del Interior rumbo a la votación del nuevo Estatuto fijado por la FIFA. Allí conversaron con DIARIO URUGUAY, haciéndose sentir. Allí se mostraron un poco, lo suficiente como para comprobar que la máxima atracción para el periodismo deportivo uruguayo y para la gente, siguen siendo los popes dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Pero, en casa ajena el presidente de la OFI, Gustavo Bares, estaba para ver si se tomaba la gran decisión para nuestro fútbol. Eso sí, al vernos, a Bares le cambió la cara. El resto ya se sabía. Como se sabía, o se hacía saber, aquello del peso de la historia: en los diarios, en las radios, en la televisión, y también ahora en internet, todos se habían encargado de no recordar algo tan importante como la integración definitiva del fútbol uruguayo. Poco parecía importarles la historia a los medios de prensa de todo el país, suficientemente confiados en la fuerza propia, abiertamente felices por la responsabilidad que tienen: la de desinformar a la ciudadanía. En cambio, nosotros, sabedores de que el viaje se inició aquí, y que tiene un solo final… Pero eso no se puede decir. Después de una rápida lectura -la campaña es evidente- especulan con la alegría efímera que puede provocar un buen resultado… por supuesto, para los chacareros.
RESPETO… para la OFI en la AUF. La imagen al fondo con la cara del maestro Tabárez tiene la palabra que buscan hace un siglo los dirigentes del interior de Uruguay. Ariel Giorgi (Diario Uruguay) con Gustavo Bares dialogaron sobre la convicción de que se había trabajado en el mejor tiempo para unir al fútbol, en las mejores condiciones y con los mejores hombres chacareros.
TRANQUILO Y SERENO. Estuvo todas las horas dentro de la AUF, el presidente de la Organización del Fútbol del Interior. Gustavo Bares, sintiendo que tiene un poder absoluto que ahora ha sido reconocido por la propia FIFA, que sabe que miles es más que uno.