Pide tu cancion por whatsapp





Ante la poderosa AUF, un Juez en lo Civil de Montevideo dictó sentencia con fallo favorable para Frontera Rivera Chico

De todas maneras, la AUF tiene un plazo de 72 horas para realizar una apelación del fallo, a los efectos de poder dejar clara su postura sobre el tema. En caso de hacerlo, el torneo no comenzará por lo menos hasta setiembre. Si opta por no apelar, el equipo del norte del país ingresará en la serie B y debutará con Tacuarembó, generando su fixture en las fechas libres preestablecidas tras el sorteo.

El juez Alejandro Recarey dictó sentencia con fallo favorable para Frontera Rivera Chico esta tarde en Juzgado Letrado Civil del noveno turno, tras analizar el recurso de amparo presentado por el equipo del norte del país, buscando probar que nunca perdió la afiliación a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), para poder disputar el campeonato 2021 de Primera Amateur.

Luego de lo que fue la realización del mismo en la sala de Asambleas de la calle Guayabos, con la presencia de 21 equipos participantes, donde aparecían como novedad, Salto, Paysandú y Deportivo Colonia en su retorno, el pasado viernes 23 de julio, pero no así la posibilidad para Rivera Livramento y Frontera Rivera Chico de poder disputarlo, se generaron una serie de audiencias que determinaron la suspensión del inicio del certamen, por parte de la Justicia, el viernes 30 de julio.

El martes 27 julio se presentó el recurso de amparo ante el juez para demostrar que nunca perdió la afiliación como club AUF, a raíz que de que 24 horas antes del sorteo del campeonato, es decir, el jueves 22, por parte de la Asocación, se le comunicó al equipo de Frontera Rivera Chico que no podía ingresar a su órbita por presentar una serie de incompatibilidades, ya que se entendía, era un club OFI.

Enterados de y previendo la situación, los abogados del equipo riverense, que venían realizando gestiones desde noviembre de 2020, pero nunca recibieron respuesta del área jurídica de AUF, sostuvo Roberto Araújo a Universal, se movieron rápido para presentarse ante la Justicia y que ella dictaminara. Informa el portal de radio https://970universal.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *