ARCHIVOCES DE LA AUF/EXCLUSIVO desde Montevideo/ Eduardo Mérica y Ariel Giorgi para FMFUTBOL.
Hubo un silencio sepulcral de la OFI en Montevideo.
Después de una semana cargada de rumores y versiones de todo tipo, llegó el aviso de que el martes 6 de noviembre de 2018, se decidía la suerte de Gustavo Bares (el expresidente de la OFI) al frente del equipo negociador en la Comisión Regularizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Es que nadie lo dijo: se han cumplido sólo 4 semanas de gestión del nuevo presidente Mario Cheppi, apenas 28 días, y en ese corto lapso de tiempo hubo una revolución interna donde DIARIO URUGUAY, único medio de prensa presente en la sede de la Organización del Fútbol del Interior, anunciaba un final tenso, problemático, difícil como al final se dio:
«Tenía que ir a rendir cuentas y estaban los votos para bajarlo. Se enteró de eso y renunció…», fue la voz de una de las fuentes nuevas que tenemos dentro del organismo chacarero, que nos alertó de la decisión que tomó Bares, tras la nota radial en la 890, que se le hizo a Cheppi, ya que fue clave porque…
«Encendió la mecha y dinamitó a Bares», que enseguida salió a responder a través de su medio de prensa preferido y con un periodista de su pueblo de residencia, explotando y renunciando a su labor en la instancia negociadora, sin explicar por qué no fue a las reuniones en la AUF. En fin, hemos sido espectadores una vez más del ingenio inagotable de un expresidente que habla mal del nuevo presidente.
Lo que protagonizó Bares indignado -nunca se vio en la OFI- ya que habló mal de su sucesor, haciendo propaganda negativa para el nuevo gobierno del fútbol del interior.
PODCAST EN VIVO CON ARIEL GIORGI