Hace dos semanas se realizó el sorteo de la Copa AUF Uruguay 2024, en la Sala de Asambleas José Fernández Caiazzo, en su tercera edición que une a clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Organización de Fútbol del Interior; y ahora salen que no habrá disputa de dicho torneo.
Fue así que los clubes de Primera División llevaron adelante una votación que tenía el fin de manifestar el interés de jugar la Copa AUF Uruguay pero no en la circunstancia y condiciones en las que se planteaba.
Montevideo Wanderers, Nacional, Peñarol, Liverpool, Cerro, Progreso, River Plate, Cerro Largo, Fénix, Danubio y el actual bi-campeón Defensor Sporting votaron a favor de no jugar el torneo este año y exigir explicación al Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Los restantes equipos de Primera División (Boston River, Racing, Miramar Misiones, Deportivo Maldonado y Rampla Juniors) no emitieron criterio de voto. La pelota ahora está en mitad de cancha del Ejecutivo de la AUF y los clubes esperan una respuesta a su moción.