Pide tu cancion por whatsapp





«Sergio Gorzy y Atilio Garrido, con la condición de que no podían pedir reafiliación. Para siempre fueron expulsados del CPDU”

CONTACTO DEPORTIVO ARIEL GIORGI CON VOCACION FM. Desde Montevideo para Diario Uruguay.

Ariel Giorgi:“Hay algo del cual soy socio, del cual no ha aparecido. Y es el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay. Una de las razones y de las premisas es el libre ejercicio de la profesión. Lo dice en la primer hoja de la parte Estatutaria. Es decir: que es un gremio y no un sindicato”

PODCAST CON ARIEL GIORGI

Toma impulso, por fin, otra vez, la prédica incesante de Ariel Giorgi. Un periodista profundo de punta a punta. Porque sentimientos si los hay, como uno de los tantos de la legión anónima que han apoyado al periodista Mario Bardanca de Canal 4 de Montevideo, en esta nueva oportunidad el comentarista del diario deportivo de Uruguay al saber de que en la jornada inaugural del estadio Campeón del Siglo, del Club Atlético Peñarol, el periodista Mario Bardanca dio a conocer el motivo por el que se prohibió el acceso al predio al móvil de Canal 4.

“SERGIO GORZY FUE EXPULSADO (DEL CÍRCULO) POR NO CUMPLIR MEDIDAS GREMIALES TOMADAS EN EL AÑO 1992. EL MISMO DÍA FUERON EXPULSADOS EN ASAMBLEA, SERGIO GORZY Y ATILIO GARRIDO. CON LA CONDICIÓN DE QUE NO PODÍAN PEDIR REAFILIACIÓN. PARA SIEMPRE FUERON EXPULSADOS”

Con textuales palabras dichas en el informativo de Telenoche:”Saben ustedes, los goles para canal 4 por parte de la empresa Tenfield están secuestrados. Pero ahora se suma el acceso al predio del estadio, lo que marca claramente una medida autoritaria, desmedida, que limita absolutamente la libertad de prensa” y agregando seguidamente:”Hay un equipo de prensa trabajando y no hay acceso por disposición de la empresa que hizo el acuerdo con Peñarol. Los dirigentes de Peñarol no tienen derecho a opinar. Canal 4 no tiene acceso ni siquiera para participar en la rueda de prensa de después del partido”, y añadiendo:”Hablando en criollo, bien llano, para que se entienda: Tenfield tiene dos granos en la cola. Uno es el acuerdo de Canal 4 con Fox. Mientras desde acá se siga emitiendo el programa Fox Sports radio no va a haber goles. Y mientras yo me siente en esta silla, en este canal, no va a haber goles y las medidas irán en aumento […] cada vez más censuradoras, cada vez más autoritarias”.

Ariel Giorgi:»Voy a ser muy franco.En realidad, los funcionarios que están trabajando en las transmisiones, la mayoría pagan por trabajar». Y es la verdad. Aunque los anos fueron pasando y el tema fue tomando cada vez mayor importancia, hasta llegar a tener que escuchar el jueves 19 de mayo de 2016, claros ejemplos de lo que pasa a nivel radial en el Uruguay. Hay muchos mensajes de fondo en el AUDIO grabado con Giorgi, lo cual da una noción de cómo es el negocio de este tipo, hoy en día, en la radio pública.

Ahora Giorgi, regresa en este Contacto Deportivo, para contar cómo se sucedieron las cosas, y también para recordar que está muy dolido porque la actual directiva del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, que él tuvo el gusto de presidir en dos períodos completamente distintos, no ha sacado ningún tipo de comunicado y menos que menos ha opinado sobre este tema. Y al final se fue al fondo de la historia y recordó los motivos principales de la expulsión del Círculo de Sergio Gorzy y Atilio Garrido, remarcando algo desconocido en materia gremial como pena capital para los dos y que no fue difundido nunca en los términos que se retiraron los hoy hombres de la empresa Tenfield.

ARIEL GIORGI:”AHORA RESULTA QUE SALE EL SINDICATO A DEFENDER ANTES QUE EL GREMIO. TENDRÍAN QUE SALIR AL UNÍSONO, PORQUE TENDRÍAN QUE SER SOCIOS DE ESTA AFRENTA QUE SE LE HACE AL PERIODISMO”

En cambio, APU, la Asociación de la Prensa Uruguaya, como ya lo hizo en otra oportunidad, volvió a reiterar su rechazo a las medidas que impidieron al medio televisivo ingresar al estadio aurinegro. Y en consecuencia APU, declaró lo siguiente:

Comunicado sobre cobertura de la inauguración del estadio de Peñarol
Escrito el 29/03/2016 por APU

“La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) expresa su profundo rechazo por la decisión tomada el día lunes 28 de marzo por la empresa Tenfield de no permitir a un equipo periodístico de Canal 4 cubrir la inauguración del estadio del Club Atlético Peñarol.

Imposibilitar el ingreso de un medio de comunicación al predio donde se realizaba un evento público como el señalado, es un claro caso de obstrucción del trabajo periodístico y afecta la libertad de expresión y el derecho de la población a estar informada.

La APU rechaza enfáticamente esta decisión arbitraria y exhorta a las autoridades nacionales y del fútbol a tomar medidas que garanticen el trabajo de todos los periodistas. Según se informó a APU, es la segunda vez que le sucede una situación de este tipo a un equipo periodístico de Canal 4 en una actividad organizada por la empresa.

La APU entiende y respeta los acuerdos que establecían que la empresa Tenfield tenía la exclusividad en la transmisión del evento, pero rechaza que se le haya prohibido a un equipo periodístico ingresar al predio para tomar tomas externas o cubrir una conferencia de prensa.
El sindicato expresa su solidaridad con los trabajadores que se vieron impedidos en realizar su tarea”.

ARIEL GIORGI: “ES TAL LA AVARICIA, ES TAL EL QUERER DIFUNDIR EL FÚTBOL Y PROHIBIR EL FÚTBOL. QUE ESO ES: LO QUE AHORA PARA LLENAR UN ESTADIO, YA NO SE LLENA MÁS…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *