FUTBOL ESPRESS desde La Plata /Argentina Gonzalo Rossi para FMFUTBOL.COM
En forma exclusiva para Abrazo de Gol, el ex defensor José Cárdenas, se hizo un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, recordó: “Empecé en Abanderado Grandoli, cuando tenía cinco años, jugando para un club perteneciente a la Zona Sur de Rosario, donde después saliera Leo Messi”.
Por otro lado, reconoció que “de chico, admiraba mucho a José Chamot y Roberto Carlos, pese a que tenia mas de Quique Hrabina y Ruggeri”.
Sobre su llegada a Central Córdoba de Rosario, contó: “A Central Córdoba fui por medio de Eduardo Bermúdez. Por ese entonces, venia de jugar la Copa Libertadores en Deportes Concepción de Chile junto con Navarro Montoya, Diego Soñora, Javier López y Néstor Del Orto, y justo Ricardo quería un carrilero por la izquierda. Él, fue mi mentor del puesto”.
En relación al debut en Primera, señaló: “Debuté en Primera en el club Villa Mitre de Bahía Blanca, teniendo como entrenador al Mono Obberti. Ahí, luego ascendimos a la B Nacional”.
Además, el Chango estuvo en Mérida FC de México. “Fui a Mérida por medio de Bermúdez, después de realizar una gran campaña en Central Córdoba. Estuve en un destacado plantel e hice muy buenos amigos. Hasta el día de hoy seguimos en contacto. Por ejemplo, con Javier López”, indicó.
También, Cárdenas anduvo en San Martin de San Juan. “En San Juan di un gran salto. En ese club aprendí mucho de varios entrenadores. Como son Ragusa, Roque Alfaro, Sacanti, Sosa y el recordado Huevo Toresani. Además, conocí una gran provincia, en la cual vive gente muy noble. Después de ahí, pude dar el salto a Primera”, admitió.
Conjuntamente, pasó por Godoy Cruz. “Al Tomba fui gracias al Chocho Llop. Estando en Godoy Cruz, conocí un mundo nuevo. Fue una experiencia inolvidable, estuve en todos los estadios que uno de chico soñaba estar alguna vez”, indicó.
Por otra parte, dijo que “más tarde, pase por Aldosivi y Belgrano de Córdoba, que perdimos la Promoción con Central”.
Posteriormente, jugó en Atlético Policial. “Después de haber estado en Córdoba, la familia, mi mujer Celina y mis dos hijas, Valentina y Celeste, se quedó en Rosario. Y pese a que no quería ir, Guile Formica, Daniel Teglia y Renzo Funes me convencieron para que vaya a Atlético Policial”, subrayó.
Por ultimo, cerró diciendo: “Al Charrúa lo veo muy bien en este semestre. Con muchas ganas de pelear los primeros puestos y ascender, que es algo que deseo. Debe estar en el lugar donde merece y un poco más. Ya que por este club pasaron grandes técnicos y jugadores. Es una institución llena de historia”.