FUTBOL ESPRESS desde La Plata /Argentina Gonzalo Rossi para FMFUTBOL.COM
En forma muy exclusiva, el volante Mauricio Tesare se hizo un tiempo para dialogar con Abrazo de Gol. Sobre sus inicios en el fútbol, expresó: “Mis comienzos se llevaron a cabo en el Club Centro Municipal 19, teniendo tres años. Empecé atajando. Pero con el paso del tiempo me aburrí de estar parado y me pasaron de cinco”.
Por otro lado, confesó: “De chico admiraba mucho a Rodrigo Palacio, ya que destacaba mucho su juego y el corte de pelo que tenía en ese entonces. También, miraba a Riquelme por la pegada, la cual me atraía mucho e intentaba imitar”. Además, dijo: “Me considero un futbolista que estando dentro de la cancha solo piensa en ganar y dejar todo. Tal vez en los entrenamientos soy un poco mas de hacer jodas y bromas, pero cuando hay que ponerse serios soy el primero”.
También, estuvo en Estudiantes de La Plata. “Mi llegada a Estudiantes se concretó después de jugar un torneo para un equipo de Rosario llamado María Reyna. Luego de haber estado a prueba una semana, gracias a Dios quedé”, contó. Y continuó diciendo: “Me encontré con un Club que me abrió las puertas como si fuera mi casa. Me atendieron de la mejor manera. Además, estar en el Country Club de City Bell era estar a un paso del sueño, el que siempre quise. Asimismo, ver pasar a jugadores como el Tucu Correa y Leo Jara me motivaban a seguir adelante y lograr lo que ellos lograron”.
Conjuntamente, anduvo en Rosario Central. “Como era muy chico cuando me encontraba en el Pincha, un día volví a mi hogar y no quise jugar más. Más tarde, me arrepentí mucho de haber tomado esa decisión. Después, volví a Rosario y tuve la oportunidad de ir a Rosario Central. Estando en el Canalla, pude jugar poco, debido a que mi pase pertenecía todavía a Estudiantes”, admitió.
A su vez, pasó por Defensa y Justicia. “En Defensa y Justicia pase lindos momentos, porque conocí gente maravillosa. También, destaco que estando en el Halcón, me llevaron muchas cosas veces a entrenar con el plantel superior, lo que me generaba confianza y aprendía muchas cosas”.
En relación al arribo a Dock Sud, comentó: “Vine a Dock Sud a través de mi representante, Hernán Villavicencio, quien mando un video de mis jugadas para que lo vieran. De esa manera, surgió el interés del Docke”.
Foto: Infierno Rojo.