Parecería que quieren simplificar la realidad de lo que pasa hace bastante tiempo en el Sector Rivera Interior. Ahora nos enteramos que han recibido una llamada desde Montevideo, del gobierno de la Organización del Fútbol del Interior, donde han comunicado lo siguiente: «Ellos pidieron que nosotros nos comunicáramos con las tres ligas (Vichadero- Tranqueras- Minas de Corrales) para hacer una reunión: Sector y las tres Ligas, el día jueves 11 de julio 2024, a la hora 18. Ellos vienen de OFI y viene gente de la Confederación del Litoral, también… Vienen a hablar con las tres Ligas. Traen información y un montón de cosas. Muy importante, dicen que son… Para dialogar con todas las ligas y la gente de fútbol. En este caso, que las Ligas inviten a las directivas de los clubes que quieran estar presente. Que pueden estar presente. Toda la gente de fútbol que quiera participar puede estar. Así que está hecha la invitación para el día jueves a las 18 horas. Nosotros estamos gestionando el Centro Artigas Uruguay, ahí frente a la Plaza… OFI y la Confederación del Litoral quieren la reunión con el Sector y las tres Ligas. Es una reunión abierta para hablar con todos»
¿DÓNDE ESTÁ LA NOTA DE LA LIGA DE FUTBOL DE TRANQUERAS ENVIADA A LA OFI?
Desde el 5 de junio del presente año, los dirigentes firmantes de esta nota están esperando una respuesta del Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior. Ya que nunca se le dio entrada en el Orden del Día de las sesiones del gobierno del fútbol chacarero.
Lo que está ocurriendo hace tiempo en Tranqueras es como que está instalada una dinastía «familiar» en la zona y donde parecería que los últimos gobiernos de la OFI desean se deba esperar varias décadas para erradicar lo que se denuncia en esta nota: «Sucedió luego, que cambiaron las autoridades de nuestra Liga y como era lógico eran las nuevas autoridades quienes deberían asumir la representatividad del Sector 2, pero sin embargo, el Sr. Ramón Silva por el simple hecho de «haber sido presidente de la asamblea de clubes» comenzó a actuar en forma personal como representante del mismo y por su cuenta formó una especie de comisión con otras personas que él mismo designó, con absoluta prescindencia de una decisión de carácter institucional de la Liga de Fútbol de Tranqueras»