FUTBOL ESPRESS desde La Plata /Argentina Gonzalo Rossi para FMFUTBOL.COM
En forma muy exclusiva, el ex defensor Martín Vitali se hizo un tiempo para dialogar con nosotros. En relación a sus comienzos en el fútbol, dijo: “Empecé a jugar a los cinco años, para una Escuelita situada en Moreno, la cual pertenecía a Luis Artime padre. Posteriormente, teniendo quince me marche a Renato Cesarini de Rosario”.
Además, confesó: “De pequeño, obviamente admiraba a Diego Maradona, como así tambien a Osvaldo Ardiles. Después, a medida que fui creciendo comencé a mirar a muchos jugadores”. Por otro lado, con respecto al arribo a Independiente, contó: “Cuando me encontraba en Renato Cesarini, me enviaron a probarme a Ferro y tuve la suerte de quedar. Por ese entonces, dicho club rosarino mandaba a probar a otros equipos”.
También, en relación a su debut en Primera, sostuvo: “Debuté en noviembre del 96, con Garre de técnico, en un partido contra San Lorenzo, en condición de visitante y que empatamos 2-2”. Conjuntamente, jugó en Independiente de Avellaneda. “Entiendo que llegué a Independiente por mi desempeño en Caballito. Pese a que tenía un interés de otro club grande, finalmente se dio lo del Rojo”, indicó.
Posteriormente, pasó por Racing Club. “Estando en La Academia viví los momentos más lindos de mi carrera. Asimismo, el campeonato que logramos en el 2001 fue algo increíble. También, destaco la gente que trabajaba en el Club, ya sea empleados técnicos, jugadores y utileros. A su vez, lo más lindo de Racing es la hinchada”, admitió.
Luego, estuvo en Europa. “Me encantó mi paso por España. En Leganés jugué, pero no así tanto en Getafe. Igual, la pase bien”, expresó. Más tarde, se consagró en APOP Kinyras Peyias. “Anduve en Chipre a través de un amigo, que hoy es Ayudante de Campo en Tristán Suarez, Emerson Panigutti. Él estaba jugando ahí y me recomendó que vaya. La verdad, me gustó mucho la experiencia. Además, salimos campeones casi sin hinchada y ganandole a los equipos grandes de la Liga, en la cual hay cuatro equipos que tienen un presupuesto grande, que pelean por el campeonato, y los demás aspiran a la permanencia”, subrayó.
Conjuntamente, indicó: “Hoy me dedico a la construcción, mientras veo qué mas puedo hacer. Soy inquieto”.