El hoy representante de la Organización del Fútbol del Interior, Eduardo Mosegui, en la Asociación Uruguaya de Fútbol, antes de asumir ese cargo en el mes de abril de 2023, dijo: “voy a ir a la AUF a cambiar cosas: Mosegui no se baja y va a estar en el Ejecutivo. No voy a resignar mi compromiso solo porque hay gente a la que le gusta hacer daño, que tiene la idea de romper, generar discordia, conflicto, porque OFI está para construir, ser parte del fútbol uruguayo como tiene que ser, y ser una gran base de la pirámide”.
Pero mucho antes, el gobierno de la OFI eligió a Mosegui para integrarse al Comité Ejecutivo de la AUF, ocupando así el lugar que tenía el Dr. Fernando Sosa y allí se despachó con todo: “voy a ir a la AUF a cambiar cosas: Mosegui no se baja y va a estar en el Ejecutivo. No voy a resignar mi compromiso solo porque hay gente a la que le gusta hacer daño, que tiene la idea de romper, generar discordia, conflicto, porque OFI está para construir, ser parte del fútbol uruguayo como tiene que ser, y ser una gran base de la pirámide”.
«Yo tengo otra tarea que estoy cumpliendo en el Ministerio de Defensa, generalmente me toca venir… y también lo mezclamos con alguna actividad del fútbol infantil…»
Eduardo Mosegui
EDUARDO MOSEGUI PASO POR RIVERA
Pero el Tribunal de Ética advirtió que Mosegui debía renunciar a la Organización Nacional de Deporte Infantil (ONDI) para poder ocupar el cargo en AUF, y así lo hizo. Aunque luego el Tribunal se rectificó e indicó que la renuncia debía ser a su cargo de presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), que depende exclusivamente del Ejecutivo del gobierno nacional.
Eduardo Mosegui no se quedó quieto y apeló la situación, pero el Tribunal de Apelaciones dio a conocer el fallo en el que no hizo lugar al reclamo del dirigente.
A tal punto el Tribunal de Apelaciones indicó que “el fallo del Tribunal de Ética adolece de una absoluta falta de fundamentos, no expresa en qué norma se basa, ni analiza la naturaleza jurídica de la Organización Nacional de Fútbol Infantil, ni la condición funcional de su presidente”.