COPA OFI SELECCIONES 2024/Desde Rivera Eduardo Mérica para FMFUTBOL.COM
No hay caso. Salto continúa apostando al espectáculo y a una respuesta global basada en el equilibrio y la audacia. Miércoles 31 de enero. El sol se esconde detrás de las tribunas del estadio Atilio Paiva Olivera y anochece sobre Rivera. La selección salteña -dirigida por Junior Aliberti- hace un par de horas, acaba de regalarnos un baile inédito que se transformó en un 3-1 inapelable. Mientras el plantel riverense, está desconcertado por el resultado y la producción del equipo. Es que Salto está gozando esta humillación que le metió nada menos que a Rivera en su propio feudo, con dos jugadores de menos y goleándolo ante un centenar de testigos.
En ese marco, los salteños se perfilan como una fija para la final de la Copa de Selecciones, es que este Salto tiene grandes reservas futbolísticas -cuando acelera el ritmo, mata- y una actitud que identifica a los equipos muy convencidos de su poderío, y se alzó con una victoria contundente denunciando que le sobra lo que le falta a la mayoría: un poder de gol impresionante. Nos vamos del Paiva Olivera, viendo como Salto ha liquidado a Rivera y anuncia un año exitoso. Porque el fútbol de este Salto ganador, es vistoso y estético, pero también contundente. Le pasó por arriba a Rivera -y ojo que los salteños no tienen la culpa de que los rivales no pongan lo mejor que tienen- y arrancó el año en su mejor ley: ganando los tres partidos de la Copa OFI, legítimamente, y ya es un imposible…
NO PARAN LA MANO
Salto venció por 3-1 al equipo de Donato Lemos. Los muchachos salteños ganaron el partido, son favoritos y jugaron muy bien.
Así es como Salto sigue adelante con su maratón triunfal y mantiene el invicto y la punta en su Serie del Regional Norte de la Organización del Fútbol del Interior.
MUY BUENO. La calificación premia el fútbol diáfano, inteligente, racionalmente elaborado y certeramente definido por Salto. Al mismo tiempo, marca el nivel emocional que le ofreció el estilo tumultuoso que, dentro de su desorden y su falta de claridad, le opuso Rivera empujado por la fibra combativa de algunos jugadores. Terminó ganando el mejor juego que, desde el centro del terreno, imponía la calidad de Agustín Suárez. Campo: Muy Bueno. Juez: Silva (5).
RIVERA 1 – SALTO 3
Estadio: Atilio Paiva Olivera.
Árbitro: Camilo Silva (5). Asistentes: Pedro Correa y Aníbal Lúquez (terna de Melo).
Rivera: Yordhy Vaz, Andrés Silveira, Robinson Segui, Rodrigo Silva (11′ Fabio Balostro), Eric Sum, Ramiro Ocaño, Santiago Saravia (46′ Bruno Guedes), Joaquín Sánchez (58′ Bruno González), Pablo Munhoz (46′ Maiko Britos), Josselber Goncálvez (58′ Dalton Bueno), Pablo Farías. DT: Donato Lemos. Suplentes: Diego Basso, Joao Santana, Geregory López, Leviston Carballo, Samuel Carreras.
Salto: Carlos Regueira, Enzo Suárez, Cristian Luna, Nicolás Cáceres, Fabián Leites, Paolo Tabares, Bruno Basualdo, Franco Silva, Alan Aranda (75′ Valentín Massarino), Agustín Suárez (85′ Facundo Moreira), Jorge Echenausi (62′ Braian Rodríguez). DT: Junior Aliberti. Suplentes: Nicolás Sánchez, Leonardo Fagúndez, Agustín Acevedo, Jonathan Lúquez y Enzo González.
Goles: 25′ Echenausi (S); 56′ Silva (S); 88′ Basualdo, de penal (S); 90′ .
Expulados: 65′ Rodríguez (S); 73′ Tabares (S).
El mejor jugador de la cancha: Agustín Suárez
El mejor jugador de Rivera: Santiago Saravia
Fotos: Liga Salteña