EXCLUSIVO/ Desde Colonia del Sacramento/ ENTREVISTA/ Eduardo Mérica para FM FUTBOL.
Está en juego nada menos que la existencia de los clubes afiliados a la Organización del Fútbol del Interior, y el enorme rédito posterior: dígase AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) que sacaría ante la destrucción del fútbol de tierra adento. Sin embargo, ningún consejero de la OFI entró a la cancha con la histeria pintada en el rostro. Y parecería que los hombres elegidos -hace un año- en Fray Bentos para gobernar la OFI, a ninguno se les ocurre vender cara su derrota estropeando el plan del adversario… Lo que pasa que en la morderna OFI de hoy, simplemente, no hay más filántropos ni líricos ni ingenuos. Esos, que idearon una OFI que va desapareciendo. Porque los que están en el presente no se les ocurrió que esta final se podría ganar con un contraataque o en serie de penales. Pero por suerte encontramos a Néstor Pedreira, que ha decidido ir al frente con todos los recaudos y los cuidados que asumen los inteligentes. Y vemos que apela a la táctica más moderna que existe: defender y atacar, con la vieja receta: habilidad más pensamiento. El producto de esta entrevista fue un hermoso encuentro de fútbol. Una fiesta para los oídos y el corazón. Escúchenlo…
PODCAST CON NESTOR «PATO» PEDREIRA EN VIVO
NUESTRA VOZ
OFI dejó de ser una organización sin fines de lucro, mal reza su prólogo y lejos quedó la voluntad de mantenerla independiente y autónoma… rehenes de esa política han quedado las instituciones del interior, desorientadas por la desidia de quienes deberían salvaguardar su existencia.
Las exigencias económicas, de infraestructura, profesionales y reglamentarias son inviables para un alto porcentaje de clubes del interior y es el primer síntoma de una estrategia sistemática de destrucción de la Organización del Fútbol del Interior
Hay un complot articulado desde AUF con la complicidad de algunos dirigentes de OFI que ostentan cargo en dicha Asociación profesional, verticalazo ordenado por la FIFA a nivel mundial que pretende subordinar, controlar y gobernar cualquier organización dedicada al fútbol.
«Nuestra movilización se enfrenta a la desidia de los dirigentes de OFI… difícil sensibilizar a quienes encandilados por la avaricia de intereses personales (políticos y económicos), puedan entender la realidad que enfrentamos…»
Néstor Pedreira, presidente del Club Progreso de Colonia del Sacramento
El ex Presidente de ONFI es actualmente integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF, coordinador y vocero del fútbol amateur dentro de ese organismo (?)… es el nexo perfecto entre fútbol infantil de Uruguay y formativas del profesionalismo, sin el paso previo por los clubes del interior, que poco importa a los dirigentes «mercenarios».
El Coordinador de Selecciones, está trabajando en Complejos en varios departamentos del país que permitan captar futuros «cracks» del fútbol y así evitar los intermediarios, o sea, los clubes «amateur».
La Selección sub 20 que viaja a China está conformada por jugadores del fútbol «chacarero»… una estrategia berreta para disimular la conspiración que se viene tramando.
Desarticular la Organización del Fútbol del Interior es la intención del profesionalismo, capitalizar el patrimonio humano más genuino de las instituciones «amateur» es el objetivo de la AUF a partir de la corrupción de dirigentes y la seducción de jóvenes y padres desde su ilusión por llegar al fútbol profesional.
En este proyecto no están contemplados los 600 clubes que integran la OFI, la prioridad de esta política deportiva, económicamente sanguinaria, es monopolizar el fútbol desde la Sede del fútbol profesional… poco importa la existencia de tantos clubes, mucho menos la competencia o la actividad social que puedan desarrollar en el barrio.
Mientras tanto… solo queremos existir para vivir, jugar y disfrutar el fútbol «chacarero»
NUESTRA VOZ
Nuestra movilización se enfrenta a la desidia de los dirigentes de OFI… difícil sensibilizar a quienes encandilados por la avaricia de intereses personales (políticos y económicos), puedan entender la realidad que enfrentamos, lamentablemente nadie le pone el cascabel al gato.
Para muestra solo hace falta un botón:
Hay malestar en la interna de OFI… Consejeros contrariados y algo confundidos (por no decir… calientes) con la Selección sub 20 que viaja a China, conformada por jugadores del interior… no está muy claro como se designó el plantel ni el Cuerpo Técnico.
La conformación de la nómina de dirigentes de OFI, que serán parte de la delegación, dejó a varios Consejeros con la sangre en el ojo (parece que algunos se habían afilado para el viaje)
Varios Presidentes de Ligas están enojados porque se comunicó directamente a los Presidentes de los Clubes la nómina de jugadores, ignorando a las autoridades de las Ligas correspondientes… y coincidentemente a algunos «afilados» para dicho viaje.
Por otra parte, (hace unos meses, ya) un ex Presidente de la Organización que ostentaba un cargo importante en el Ejecutivo de la AUF, representando al fútbol del interior (y otras disciplinas), fue reemplazado por otro dirigente, en un «plumazo» político que lo dejó mirando para la fiambrera.
En ese contexto, el dirigente en su nuevo sillón, dijo: «Voy a ser la voz de ese dirigente sacrificado del interior, al que a veces le falta el sostén de ser un profesional o tener una capacidad intelectual importante…» (23/03/2023)
Este dirigente es el que defiende los intereses del fútbol del interior… la ignorancia de un hombre con poder… así estamos… CERRA Y VAMO’