Queda en claro que la exigencia de la Licencia B y la decisión del Congreso de OFI, parece comprometer al organismo en más de un aspecto. Sobre todo, porque se interpreta a cabalidad que OFI «rechaza una ley, cuando la ley es de cumplimiento sin más trámite». Frente a la nueva dimensión que se va generando y con fecha 21 de septiembre, la Organización del Fútbol del Interior libró un comunicado, muy especialmente de ser tenido en cuenta, está referido, obviamente a la Obligatoriedad de Título de Entrenador.
Establece que «cumplo en informar que se recibió intimación de la SENADE (la que se adjunta), referida a la resolución adoptada por el Congreso, reunido el pasado 16 de septiembre en Atlántida, referida a la obligatoriedad del título habilitante de entrenador.
Es por ello que el Consejo Ejecutivo convocará a un Congreso Extraordinario dentro de los plazos establecidos por el Estatuto de la Organización. Mientras tanto, se exhorta a los afiliados a cumplir con lo establecido por la ley 19.828 de septiembre de 2019 y el decreto 312/021 de septiembre de 2021″
Fuente: El Pueblo