Los incidentes de ayer generaron la reacción inmediata de los dos gremios de árbitros Asa y Asdaf, que como primera medida paralizaron el fútbol hasta nuevo aviso. Informaron que habrá reuniones en las próximas horas y comunicarán pasos a seguir a los neutrales de la Liga Salteña.
Ayer el juego se suspendió luego de que se produjeran las agresiones. Identificamos a Fabio Rondán aplicándole un cabezazo al asistente Sebastián Samit, empujones al menos, del rpopio Fabio Rondán y Facundo Moreira a las terna en general y otra agresión del técnico Darío Rondán a un guardia de seguridad.
Este tipo de acciones de los jugadores ceibaleños y cuerpo técnico seguramente vayan a acarrear duras sanciones para sus protagonistas.
Ceibal y Universitario dejaron en claro que quedan resabios de su último enfrentamiento y protagonizaron un partido que se suspendió por falta de garantías, por agresión de jugadores y cuerpo técnico de Ceibal a los árbitros y también a una persona de la seguridad.
La primera parte fue tan pareja como aburrida, los dos equipos priorizaron la parte defensiva y carecieron de ideas en ofensiva, lo único rescatable de los 45′ fueron un par de acciones en las que Freitas le negó el gol a Brian Rodríguez.
Lo poco que se jugó en la segunda parte fue interesante. A los 52′, Fornaroli ensayó una chilena cuando el arco rival estaba descubierto y puso en ventaja a su equipo con un golazo
Sin embargo, el tanto no estuvo exento de polémica, ya que el conjunto de Darío Rondán reclamó una falta sobre Fleitas cuando este salió a interceptar una pelota aérea.
De todas formas, ninguno de los presentes en el Dickinson podía imaginar el desenlace del encuentro. Iban 55′ cuando Sebastián Samit advirtió y denunció un incidente entre Fabio Rondán y Octavio Pintos, esto derivó en la expulsión de los dos y en una reacción inexplicable del capitán ceibaleño, quien salió de sus cabales, intentó agredir a los integrantes de la terna arbitral.
A partir de ahí se generó un tumulto y una situación en la que el árbitro central entendió que la única opción posible era la suspensión del encuentro.
Lautaro Rocha
CEIBAL 0 – UNIVERSITARIO 1
Estadio: Dickinson. Público: 450. Árbitro: Fernando López (5). Asistentes: Sebastián Samit y Ricardo González.
Ceibal: Jorge Fleitas, Enzo Suárez, Edward De Freitas, Franco González, Franco Rivero, Agustín Suárez, Facundo Moreira, Fabio Rondán, Andrés Rondán, Luis Leguísamo, Braian Rodríguez. DT: Darío Rondán. Supl: Pablo Danieluk, Gonzalo Añasco, Rafael Ramírez, Lucas Sosa, Ezequiel Martínez, Mauricio Ferreira, Mahicol Nain.
Universitario: David Freitas, Elías Andaluz, Octavio Pintos, Facundo Correa, Facundo Gómez, Javier Gómez, Jonathan Jorge, Martín Silva, Valentín Fornaroli, Gabriel Távarez, George Dos Santos. DT: Emilio Silva. Suplentes: Nicolás Sánchez, Ángel Maidana, Facundo Silveira, Lucas Píriz, Alexander Píriz, Nazareno Rodríguez, Airton Albarenga.
Gol: S/T. 7′ Valentín Fornaroli (U).
Expulsiones: S/T. 9′ Fabio Rondán (C); Octavio Pintos (U).
Nota: Partido suspendido a los S/T 12′.
Fuente: Diario Cambio