En el estadio «Antonio Ubilla» de Melo se jugó la final de vuelta de la Copa Nacional de Clubes que organiza OFI, divisional «B», entre Melo Wanderers local y 18 de Julio de Fray Bentos. En la ida habían ganado los azulgranas por 3 a 1. Así los fraybentinos lograron su tercera copa del interior a nivel de clubes, las otras dos las habían conseguido en 1982 y 1983 bajo la dirección técnica de Luis Alberto Di Pascua.
Sin lugar a dudas un halago para el fútbol fraybentino y por qué no decir para el fútbol de la región ya que se confirma que el mejor fútbol del interior está en el litoral del país. Recordamos que la final de la «A» la disputaron Universitario de Salto y Laureles de Fray Bentos.
En lo que tiene que ver al partido de ayer en Melo, los azulgranas dominaron al comienzo del partido, pero de a poco el local, con más ganas que fútbol, emparejó la contienda y se fue en busca del tanto de la apertura. Necesitaba dos goles de ventaja para forzar el alargue.
Luego de un corner y una desatención de la defensa de 18, el mercedario Fabricio Núñez pone la apertura para el equipo melense.
Con esa ventaja de 1 a 0 y la ilusión de los locales se fueron al descanso.
Para el complemento el entrenador del azulgrana, el sanducero Carlos Cabillón paró más adelante a su equipo.
El entrenador del campeón sabe muchode ganar finales: jugó 11 y ganó 10, fue trabajando el partido, y en los adicionales, cuando eran los nervios los que mandaban, Tomás Escalada ingresa a la cancha y es el encargado de anotar la igualdad, para tranquilidad de la visita.
Llegó el final y el festejo de la parcialidad azulgrana que en buen número viajó a Melo, y de toda la falange que los esperó en la capital rionegrense.
El equipo que ingresó ayer al «Ubilla» estuvo integrado por Esteban Kosiako, Brandon González, el mercedario Joy Vera, Gregory Banegas, Montes de Oca, Lorenzo Almirón, Robert Rossi, Michel Palacio, Lázaro Branca, Claudio Torreira y Oscar Trinidades.
Estuvieron a la orden de Cabillón: Patricio Arbiza, Guillermo Matatelo, Exequiel Robinson, Jesús Giménez, Thiago Damasco, Brahian Torreira, Christian Silveira, Tomás Escalada, Lucas Céspedes y Xavier Civitate.
Fotos. Francisco Connio