El ex presidente de la AUF Sebastián Bauzá renunció a su cargo este mediodía, al igual que el resto del Consejo Ejecutivo, y en la tarde tras despedirse de los funcionarios de la sede, atendió a los medios de comunicación y dio sus motivos de su alejamiento.
“Mi renuncia es porque no hay gobernabilidad en el fútbol”, expresó Bauzá que señaló que había muchas cosas importante para resolver pero “no había apoyos de la mayoría de los clubes”
“Ocho clubes nos han sacado la confianza y hemos querido resolver los temas que quedaron pendientes, pero nos dimos cuenta de que es imposible», indicó.
Bauzá sobre su salida de la AUF: “Me voy porque no hay gobernabilidad en el fútbol”
El presidente de la AUF Sebastián Bauzá renunció a su cargo, en el medio de una grave crisis política desatada en los últimos días alrededor de la seguridad en los escenarios deportivos, que involucró también al gobierno nacional. El Ejecutivo publicó el texto de su renuncia a través de su cuenta de Twitter. 31 mar 2014.
El dirigente no quiso profundizar en detalles sobre su alejamiento, pero manifestó que “vengo de los clubes y del fútbol y tengo que saber las reglas de juego”. Y sobre el fututo agregó; “Ojalá que los dirigentes encuentren un nuevo Ejecutivo y hagamos un buen Mundial y Uruguay haga historia. Llegó el momento de descansar», sentenció.