En realidad no sorprende, porque se han visto muchas situaciones que rozan la agresión y se han suspendido partidos por este motivo. Pero sí preocupa a los árbitros, que el martes a la noche denunciaron que una futbolista de Peñarol los siguió afuera de la cancha junto a otras personas y tras insultar repetidamente comenzó a patear el auto del árbitro Pablo Sena, que iba acompañado por el asistente José Ramallo.
Sena comunicó que cuando la jugadora se percató que la estaban filmando desistió de lo que estaba haciendo, pero rompió el paragolpes del auto.
Ayer luego de conocido este hecho y el del día anterior en que hubo una amenaza, por las gremiales, se emitió el siguiente comunicado dirigido al presidente del Colegio de Árbitros de la Liga Salteña de Fútbol, Heber Biassini.
«A través de esta nota le damos a conocer decisión tomada respecto a hechos de violencia en fútbol femenino. ASDAF (Asociación Salteña de Árbitros de Fútbol), en común acuerdo con ASA ,Árbitros Salteños Agrupados comunican que a partir de que ha habido hechos de insultos, amenazas y daños, se le informa que no se va a contar con árbitros y árbitras disponibles para el próximo fin de semana en lo que respecta al Fútbol femenino.
Los hechos que se dieron el día domingo 30 de agosto, con amenazas sobre la terna arbitral del partido Nacional vs. Universitario, en el cual una jugadora amenaza a viva voz ‘hay que matar a todos los árbitros’, que ya son de conocimiento. Más los hechos que surgieron en el día de anoche (martes), en donde al finalizar el encuentro entre los clubes Peñarol y Ceibal, fue perseguido el árbitro Pablo Sena por jugadoras de Peñarol en tres motos. Fue identificada y denunciada la que golpea el vehículo, siendo Ana Lucía Chaparro, (jugadora de Peñarol) siendo denunciaada por daños en el vehículo del mismo como amenazas e insultos. Se realizó denuncia policial.»
Firmaron los presidentes de Asdaf y Asa, Juan Suárez y Ruben Ferreira.
Fuente: Diario Cambio