RECIBIMOS Y PUBLICAMOS /Desde Colonia del Sacramento por Néstor Pedreira para FMFUTBOL.COM
El siglo XXI, amanece junto a una nueva generación de pseudo dirigentes del fútbol, dirigencia que, amparada en el poder político y económico, invade la Organización del Fútbol del Interior.
«Casta», que contamina la esencia misma de la OFI, soborna la buena fe y decencia de los viejos dirigentes, intoxicando de «profesionalismo» nuestro fútbol «chacarero».
«Casta» que promulga políticas funcionales, privilegios personales, beneficios y franquicias a una élite dentro de un «sistema» corrupto e inescrupuloso.
Parafraseando un autor contemporáneo, «mientras el valor de los sentimientos sufre una devaluación indignante, la avaricia cotiza junto al egoísmo y la hipocresía».
Lamentablemente la crisis dirigencial en el interior de nuestro país es preocupante, no solo por la deserción y desidia sino por el ciclo lógico de la vida de quienes heredaron y sostuvieron la Organización del Fútbol del Interior hasta fines del siglo pasado.
La realidad de una agonía institucional que nadie asume, más la indiferencia y apatía de la gente joven, generan el caldo propicio para la proliferación de los «ventajeros», oportunistas, obsecuentes, alcahuetes y «carneros», afines a la nueva generación de pseudos dirigentes.
La insensatez e irresponsabilidad es compartida, el dirigente del interior por permitir y nunca rebelarse, la «casta» (con nombre y apellido), por traicionar los Estamentos del fútbol «chacarero».
Seguramente el tiempo reconocerá un Quijote, que en su delirio fue contra el sistema… quizás no logre cambiar el rumbo pero la paz de conciencia será su eterna tranquilidad.