A segunda hora y con una temperatura que no es propia de la época, la selección de Canelones en su categoría Absoluta visitó anoche a Casupá en el Parque Libertad de la ciudad.
Como antecedente más reciente, la azulgrana había logrado una gran victoria en su visita al ‘Campeones Olímpicos’, de Florida, donde tras ir abajo en el marcador por gran parte del encuentro finalmente, en los minutos finales del complemento, Gastón Álvarez logró darle la ventaja y sellar el resultado final: victoria 3 a 2 del visitante.
Anoche, el partido tuvo una tónica diferente, ya que entre otros jugadores Canelones contó con la ausencia de Leandro Elizeche, autor de dos de los tres tantos en la primera fecha. A su vez, el estado del campo de juego no fue el mejor, y los jugadores tuvieron una dificultad agregada a la hora de plasmar la idea de juego que se busca. Los primeros 20 minutos tuvieron a Canelones con un protagonismo notorio; tanto fue así que la azulgrana generó un tiro penal, y este fue ejecutado y fallado por Ronaldo Barrios, que lo estrellaría en el poste derecho del guardameta local. Pasada la media hora de juego llegaría el primer tanto del visitante a través de Gastón Álvarez, una vez más. De esta manera, la azulgrana se iría al entretiempo con una mínima diferencia a favor. Pasados los 20 minutos del complemento, el visitante estiraría la diferencia a través del goleador y campeón Ronaldo Barrios.
Cuando parecía que el partido estaba liquidado, Casupá tuvo un último impulso, donde pegó un disparo en el poste, y estuvo cerca de convertir en varias ocasiones pero no lo lograría, y finalizaría el encuentro en 0.
De esta manera, Canelones finalizó la segunda jornada como líder absoluto del su grupo y tiene fecha libre este siguiente fin de semana, donde Casupá recibirá a Florida. A partir de la semana que viene la azulgrana entrenará en el Estadio ‘Eduardo Martínez Monegal’ y volverá a jugar el 31 en el mismo escenario, esta vez contra Florida.
Fuente y fotos: HOY Canelones