El pasado fin de semana se disputó el Mundial de Billar Cinco Quillas en Austria, donde Uruguay se quedó con el segundo puesto, tras llegar a la final y caer con Italia. Hubo una enorme participación de la delegación uruguaya, que tuvo la representación canaria con la presencia de Diego Vidal, Diego Capote, Alexander Poggi y Emilio Broggini como jugadores y el técnico Eliomar Berrutti.
Entre los canarios, Vidal, Capote, Poggi y Berrutti son jugadores del Centro Comercial, mientras que Broggini es del Club 23 de Marzo, de Santa Lucía. Además, jugaron Alejandro Morán y Darío Maiorana, de Montevideo, para conseguir el segundo puesto nuevamente, tras haberlo logrado en el año 2019.
En ambas oportunidades, el ganador fue Italia, que son considerados la mayor potencia en el mundo del billar, junto con Argentina, a quién Uruguay pudo vencer en semifinales, también las dos veces.
En esta edición, los uruguayos venían de vencer a Países Bajos y a República Checa en la fase de grupos, a ambos por 5 a 0, mientras que en cuartos de final superaron a Suiza. La victoria contra los argentinos llevó a la final, donde se impusieron los italianos con un 4 a 1, pero igualmente redondeó una actuación espectacular de la delegación uruguaya.
HOY Canelones