HOY Bolivia enfrentará a una intratable selección de Uruguay en el estadio Centenario, escenario donde nunca ganó la gente del altiplano, al contrario, la pasó mal; sin embargo, en la gente de la altura se alienta a mantener la fe de luchar en procura de un buen resultado.
Al margen de que dicho estadio le trae malos recuerdos a Bolivia, al frente estará un Uruguay que viene como locomotora sin frenos, que derrotó a Brasil y Argentina, que juega bien, es duro, fuerte y es el ‘ogro’ al que muchos quieren evitar por ahora.
A este panorama se suma lo que sería el último partido del atacante boliviano Marcelo Martins, tal como anunció, aunque luego se reabrió una posibilidad para que reconsidere.
Con toda esa coyuntura, el seleccionador boliviano, el brasileño Antonio Carlos Zago, pidió no ser pesimistas, sino todo lo contrario, pidió apuntar a lograr un buen resultado, porque los escenarios y los partidos son diversos.
“Hay personas muy pesimistas no solo con relación a la selección sino también a los equipos. Ya antes de ir a un lugar, tres días antes ya estamos perdiendo. Sé que las estadísticas no nos ayudan, pero yo acredito que podamos hacer un buen partido y luego soñar con algo más”, explicó el entrenador de la Verde.
Mientras tanto la prensa boliviana asegura:
Uruguay no quiere subestimar a Bolivia y aseguran «correrán con intensidad»
El partido Bolivia vs. Uruguay será este martes 21 de noviembre y desde ya la selección «celeste» advierte que no va a subestimar a Bolivia.
Jugadas cinco fechas, Uruguay se encuentra segundo en la clasificación tras acumular, con tres victorias, un empate y una derrota, 10 puntos de los 15 que disputó. La clasificación todavía es liderada por Argentina, que acumula 12 puntos y perdió el invicto que tenía en las eliminatorias en el partido ante Uruguay.