Audio. Consejero de OFI Sergio Gabito, denuncia a la presidenta del fútbol femenino de la AUF, de ciertas amenazas al interior
PODCAST CON GABITO EN VIVO
De nuestro viaje a Artigas al 67° Congreso de la OFI/ Eduardo Mérica para DiarioUruguay.
Con la boca abierta, bien grande, el consejero de la Organzización del Fútbol del Interior, Sergio Gabito, denuncia en Diario Uruguay, el día del 67° Congreso de la OFI en Artigas, a la presidenta del fútbol femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol, de ciertas amenazas que vendría provocando en algunas futbolistas del interior de nuestro país. Cuando lo escuchamos y lo grabamos, quedamos con la boca abierta – de sorpresa- en la puerta de entrada de la sede del club Deportivo artiguense, lugar de la reunión anual de dirigentes del fútbol chacarero.
Además, a Gabito no lo obligamos para nada a detenerse en contar también sobre el extraño correo que alguien se encargó de repartir que acusaba a Gabito contra el secretario de la OFI, Gustavo Bares, y que fuera publicado en un medio digital de Rivera, sin ser chequeado oportunamente, el contenido, el destino y la fuente, aportando un ensayo fuerte para desmentir el texto y el fin que llevó ese mensaje contra su persona.
Todo ocurrió casi una hora después de haber comenzado el 67° Congreso de la OFI, cuando Sergio Gabito destapó el tema arbitral, la venta de los derechos de televisación, las relaciones actuales con la AUF, y lo más fuerte fue cuando nos contó textualmente”Hay molestias con algunos temas con la AUF, específicamente, con el fútbol femenino. La presidenta de la AUF, ha dicho cosas que el Ejecutivo de la OFI entiende que no son correctas, y eso se le ha hecho ver al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, como por ejemplo, el invitar a equipos del interior a que se vayan para el fútbol profesional. Ha pasado que nos han denunciado…”
¡Pobre OFI! Como si tuviera poco con los dolores de cabeza que le provoca arreglar los líos en que lo mete su propio presidente Nelder Márquez, ahora tiene que soportar más denuncias en la rama del fútbol de la mujer, demuestra que el organismo anda de mal en peor.