FUTBOL OFI |Desde Montevideo Eduardo Mérica|FUTBOLURUGUAYO.UY|20.08.2015|18:44
Le tocó ser el “dirigente” de la tarde. Cuando los caminos hacia a la cancha del estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera, estaban cerrados, en momentos en que se estaba jugando la segunda final de fútbol femenino de la Organización del Fútbol del Interior, y donde daba la sensación de que no se podía, él lo consiguió.
Nos referimos al actual tesorero de la OFI, Eduardo Mosegui, que buscó la manera de ingresar al campo de juego, y lo hizo por el portón que estaba custodiado por la propia presidenta del fútbol femenino riverense. Mosegui disfrutó del amable gesto de la Dra. Fabiana Rivero, la cual nunca pensó que sería para hacer lo que hizo, minutos después, se acercó hasta el lugar donde estábamos apostados realizando nuestra labor. Nadie sabía lo que iba a suceder, sólo Mosegui sabía lo que quería hacer y lo hizo en representación de todo el fútbol chacarero de Uruguay. El tesorero no conforme con haber entrado al escenario se sentó a nuestro lado y ahí empezó a amenazar y a patotear con un mensaje insólito:”Dejá de escribir pavadas sobre mí y sobre la OFI” “No te metas más conmigo”
Sobre esto último no hay dudas. Se abalanzó con toda la intención de que lo agrediéramos… Detrás de sus palabras, Eduardo Mosegui pasó a los hechos. Y para que no quedara alguna duda, nos entregó
su tarjeta personal. La escena que siguió fue penosa y lamentable. Fue tan grave el episodio que Mosegui buscó el momento para que nadie viera lo desubicado (una manera suave de calificarlo) de su proceder en Rivera, luego de haber viajado como miembro de una delegación del organismo futbolero.
EL GRADO DE PATOTERISMO QUE HAY EN LA OFI, LO VIVIMOS EN CARNE PROPIA EN RIVERA
Otra vista general donde se ve al fondo de la foto el camino del tesorero de la OFI, rumbo al portón que vigila la Dra. Fabiana Rivero.
Otra vista general donde se ve al fondo de la foto el camino del tesorero de la OFI, rumbo al portón que vigila la Dra. Fabiana Rivero.
DENUNCIA DE APU FILIAL RIVERA
Rivera, Jueves 12 de febrero de 2015
Señores Directivos de la Asociación de la Prensa Uruguaya
De nuestra mayor consideración:
Quienes suscriben, Eduardo Mérica, Presidente (interino) de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), Filial Rivera, y Gabriel Cabrera, en calidad de Secretario (interino), nos presentamos ante Ustedes con la finalidad de denunciar un hecho ocurrido en la tarde del domingo 8 de febrero de 2015, en el interior de la cancha del estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera, que afectó a dos compañeros de un medio de comunicación, en el cual uno de ellos fue agredido verbalmente y además se intentó impedir que se realizara la labor inherente a la prensa, a la vez de sufrir insultos y amenazas de un dirigente -que se individualizó- de la Organización del Fútbol del Interior.
A los efectos de preservar nuestra tarea, entendiendo que se han violado nuestros derechos, solicitamos a Ustedes diligencien ésta para establecer si los hechos denunciados configuran conducta delictiva. Agradeciendo vuestra atención le saludamos quedando a vuestras órdenes para cualquier aclaración.
RELATO DEL HECHO POR EDUARDO MERICA – PERIODISTA DE DIARIOURUGUAY
Al término del primer tiempo, aproximadamente a la hora 19:58, a uno de los bancos de material que se ubican a uno de los costados del banco de suplentes que ocupó la delegación visitante, en esta oportunidad, dentro de la cancha del estadio de fútbol de Rivera, un hombre que terminó identificándose con su tarjeta personal (que adjuntamos) para dirigirse hacia nosotros con improperios e insultos, cosa que nos sorprendió, porque se trata de un miembro del Consejo Ejecutivo de la OFI (tesorero actual del organismo), el cual nos manifestó que estaba muy molesto por una nota que publicamos en nuestro portal que alude a su persona.
El dirigente nos dijo textualmente:“Cuando quieras saber algo de la OFI, me ubicás… culo roto. ¡Porque sos un culo roto!” Antes de retirarse nos entregó una tarjeta con los siguientes datos:”Organización del Fútbol del Interior, Fundada el 14 de Julio de 1946, Eduardo Mosegui, tesorero… (en su parte inferior teléfonos de contacto, correo electrónico, fax, página web y domicilio)”
Inmediatamente pudimos notar que dicho dirigente -al finalizar el primer tiempo de la segunda final de la Copa OFI de Fútbol Femenino- había ingresado al campo de juego por el portón norte más grande existente en el estadio, el cual estuvo abierto durante gran lapso de tiempo del partido. Todo ocurrió en pocos minutos y precisamente se registró el hecho cuando nuestro compañero de labor (fotógrafo) se alejó por un instante de nuestro lado para seguir tomando imágenes.
En ese momento que relatamos de las amenazas mi compañero pudo visualizar la presencia de dicha persona sentada al lado mío sin pensar que yo estaba haciendo objeto de amenaza. A posterior, el mismo se retiró, pasando a ubicarse (como lo muestran nuestras imágenes) en el propio Palco Oficial del estadio Paiva Olivera, al lado del veedor del partido y del propio gerente de la Organización del Fútbol del Interior.
Cabe precisar que una vez consumado el hecho, el portón grande que citamos fue cerrado con un candado, lo que nos impidió ingresar nuevamente a la cancha, a pesar de que la presidenta de la Liga de Fútbol Femenino de Rivera, la Dra. Fabiana Rivero, ofreció abrir dicho portón lo que agradecimos pero desistimos finalmente.
Fue en ese preciso momento que notamos la presencia de la secretaria administrativa de la OFI, Martha Costoya, que estaba al lado de la Dra.
Fabiana Rivero, las cuales no fueron ajenas a lo sucedido, pero a la vez la secretaria de la OFI, expresó:“No quiero verme involucrada y tener problemas”, y enseguida se alejó del lado de la presidenta del fútbol femenino riverense con destino al Palco de autoridades.
Cabe consignar que la Dra. Fabiana Rivero se mostró sorprendida ante tal actitud tomada por un dirigente del Consejo Ejecutivo de la OFI, que llegó a Rivera, a la instancia de una final, a representar al organismo del fútbol chacarero de Uruguay.
Para finalizar deseo expresar que cercano a la hora 18:50 ingresamos a la cancha por el portón grande que se ubica en la tribuna principal del estadio Atilio Paiva Olivera, denominada “Raúl Evaristo Tal”, con nuestro compañero de tareas y nos ubicamos en uno de los bancos de material para realizar nuestro trabajo.
Según foto que adjuntamos el veedor del partido incumpliendo funciones no estuvo en su lugar que es el predio (cancha), ni controlando los ingresos, en un error de apreciación sobre las funciones de VEEDOR..
Además, en ningún momento se nos solicitó la Acreditación por parte de ninguna autoridad organizadora ni local.
Se hace notar que en esta jornada festiva para el fútbol de la OFI, no concurrió el presidente de la Organización del Fútbol del Interior, Gustavo Bares, en cambio, a Rivera viajaron una delegación numerosa de directivos del organismo que en cuestión pasamos a detallar: Dra Andrea Valiente, Jorge Vezoli, Eduardo Mosegui, Contador Eduardo Segura, Martha Costoya y Miguel Alfonso, los cuales pudimos comprobar más tarde fueron testigos desde el Palco de la presencia del tesorero de la OFI, en el momento que estaba próximo a nosotros consumando el hecho.
Por último, quiero destacar que desde el momento que ingresamos al estadio nos dirigimos hacia dentro de la cancha y de ella hasta la salida del espectáculo. Nunca estuvimos en las tribunas y por consiguiente, nunca existió en nosotros una actitud de enfrentamiento y mucho menos de crear una situación embarazosa para la Organización del Fútbol del Interior.
Hasta el Intendente de Rivera, Ing Abilio Briz sabe que el tesorero de la OFI estuvo sentado todo el partido delante suyo, como también toda la delegación de la OFI que representó al organismo futbolero en la fiesta deportiva.
Hasta el Intendente de Rivera, Ing Abilio Briz sabe que el tesorero de la OFI estuvo sentado todo el partido delante suyo, como también toda la delegación de la OFI que representó al organismo futbolero en la fiesta deportiva.
Lo otro que quiero precisar, que acordamos con la Dra. Fabiana Rivero (presidente del Fútbol Femenino de Rivera) no realizar denuncia de carácter policial para no “enchastrar” una fiesta que estaba dirigida a la sociedad del departamento. Algo que fue percibido por la secretaria de la OFI, antes que se retirara del lugar ya relatado.
Queremos resaltar que el único dirigente que nos vio ingresar al estadio y por ende a la cancha fue el veedor del partido (Miguel Alfonso), no teniendo ningún contacto con otro dirigente de la OFI.
Recordando que dicho veedor estuvo en todo el partido sentado en el Palco junto al dirigente denunciado y al propio gerente de la OFI (como adjuntamos en fotos).
RELATO DEL HECHO POR GUSTAVO QUARTINO – FOTOGRAFO DE DIARIOURUGUAY
En el momento del hecho me encontraba contra la raya de cal del campo de juego, capturando imágenes del partido que acababa de finalizar el primer tiempo.
Pude notar a mi compañero Eduardo Mérica -en un instante- en el banco de material situado al lado del banco de suplentes del equipo visitante, (lugar elegido por los dos, para realizar nuestra tarea, como lo demuestra las imágenes que adjuntamos), pude ver a un hombre de camisa blanca conversando con Eduardo.
Luego de ese momento noté una actitud extraña de EDUARDO, retirándose hacia el portón de entrada, pocos momentos después, el mismo me comunicaba la situación y de quién se trataba, mostrándome la tarjeta personal del citado dirigente de OFI, QUE HABÍA DEPOSITADO EN SUS MANOS ANTES DE ALEJARSE DEL LUGAR DEL HECHO.
Le aconsejé hacer la denuncia policial, lo cual él me manifestó que ya había mediado la Dra. Fabiana Rivero “Presidente del Fútbol Femenino de Rivera” para no realizarla por el bien del espectáculo
Se deja constancia que copia de la presente se eleva a APU Matriz a todos los cometidos, quienes fueron notificados verbalmente con anterioridad.