Desde San José Jorge Gambetta
Todo comenzó cuando el técnico de Campana Julio Rodríguez, llevó el caso de la suspensión por siete partidos que le aplicó la Liga Mayor de Fútbol de San José ante la Secretaría Nacional de Deportes (SENADE), argumentando ante el máximo órgano del deporte en Uruguay que la liga maragata funciona sin personería jurídica y aplica sanciones que serían ilegales y sin ningún valor.
Dábamos cuenta en nuestra edición del pasado martes que Julio Rodríguez, integrante junto a Matías Chacón de la dupla técnica de Campana, había sido sancionado con siete partidos de suspensión por sus declaraciones en este medio respecto a que mientras Gustavo Bares siguiera presidiendo la Liga Mayor “no estaban dadas las garantías” para la competencia.
Cuando se le dio vista por parte del Tribunal a la denuncia de oficio que realizara el Cuerpo Neutral de la Liga Mayor el entrenador asesorado jurídicamente por su hijo el doctor Maximiliano Rodríguez respondió con un escrito que parte de “una cuestión que subyace y que es insoslayable: la falta de personería jurídica” de la Liga Mayor.
Rodríguez entiende que ante tamaña irregularidad desconoce la legitimidad de la Liga y por tanto de su Tribunal para imponer legítimamente ningún tipo de sanciones. El entrenador llevó el caso ante la Secretaría Nacional de Deporte y en el día de hoy, a través de OFI le llegó el expediente a la Liga Mayor para su vista.
Cabe preguntarse si se avecina otra tormenta en la Liga Mayor y aunque otra vez se trate de Campana, en el ojo de la tempestad está ahora la propia Liga que deberá explicar ante la SENADE cómo es posible que durante tantos años se haya actuado sin Personería Jurídica según denuncia Julio Rodríguez, realizando acuerdos y convenios con organismos oficiales, contratos y otras acciones inherentes a su función.
Seguramente habrá novedades en los próximos días.
Fuente: La Semana