La comisión directiva del Club Atlético Ceibal está analizando dar un paso muy importante en su vida, que sería desafiliarse de la Liga Salteña de Fútbol (LSF) y por ende de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) para sumarse a Salto Fútbol Club en su proyecto de crecer a nivel de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Ceibal es sin dudas el club de la Liga Salteña que más cerca ha estado de Salto FC en todas sus apariciones, aún en aquellas que no terminaron de concretarse a nivel oficial. Hoy tiene muchos jugadores en las divisiones formativas naranjas, directores técnicos en varias de las categorías y también delegados y dirigentes, que están tanto en un club como en el otro en algunos casos.
La posibilidad de que Salto FC vaya subiendo escalones para llegar primero a Segunda Profesional y luego dar el salto a Primera es un anhelo del ámbito futbolero salteño, de los financiadores y gereciadores, pero también de los clubes que aportan futbolistas. Ceibal está en ese proyecto, pero su idea ahora es ser un socio mayor, a tal punto que ya se han planteado la posibilidad de que Salto FC pase a llamarse en un futuro próximo Ceibal Salto FC.
La dirigencia del equipo de la AUF conoce del arraigo popular que tiene Ceibal y de lo que puede llegar a crecer en la medida que el equipo consiga mejores resultados que los cosechados hasta ahora.
El tema está a estudio de ambas partes y la decisión no es una más, sobre todo para filas ceibaleñas.
¿ES EL FACTOR DETERMINANTE?
No es novedad el malestar que hay en el seno de la comisión directiva de Ceibal con las últimas decisiones que ha sufrido desde la Liga Salteña de Fútbol y sus tribunales. Sus dirigentes sienten que se ha cometido injusticia por las penas que se dictaron en las últimas semanas para sus futbolistas, principalmente la de dos años para Fabio Rondán, pero también por la pérdida del partido con Universitario (con resultado 0-3) y la quita de dos unidades para el actual campeonato y una para el del año que viene.
La presencia de Ceibal en el fútbol local es sinónimo de taquilla para los campeonatos y la posibilidad de que ya no forme parte de la actividad de la Liga puede generar incertidumbre sobre el futuro. Si es capaz el club de generar un camino propio en órbita de la AUF, o en este caso junto a Salto FC, es tema de análisis profundo y no solo de una proyección teórica. Tendría derivaciones de marco jurídico incluso. Quizás la única forma de ver el resultado sea poner la idea en práctica.
La pregunta medular es si la dirigencia está realmente convencida de transitar ese camino.
Fuente: Diario Cambio