Una vez finalizado el encuentro en que venciera a Peñarol por 2 a 0, dialogamos con uno de los grandes responsables del gran despliegue futbolístico que tuvo el elenco del barrio Hospital.
-¿Les tocó un rival difícil para poder alcanzar el ascenso?
-Fue un primer tiempo muy complicado, se nos hacía difícil poder encontrar el gol que buscábamos, pero en la segunda parte mejoramos y pudimos llevarnos el triunfo.
-¿Qué sensaciones te deja esta finalización de temporada?
-Estoy muy contento por el logro que tuvimos, son cosas que se dan muy pocas veces en el fútbol. Fuimos un equipo que salió invicto en el año, tenemos un gran grupo humano, que demostró estar a la altura de lo logrado.
-¿A quién va dedicado el ascenso a la B?
-Me acuerdo de mucha gente; pero en especial mi abuela, que ya falleció y siempre nos llevó desde chiquitos a mi hermano y a mí a la cancha.
MATÍAS Y CARLOS SILGORIA
Una vez que los jugadores de Almagro se retiraban del terreno de juego; luego de los festejos por lograr el objetivo también hablaron Matías y Carlos Silgoria, integrantes del cuerpo técnico.
-¿Qué análisis puede hacer de lo logrado junto a sus dirigidos Matías?
-Me siento muy emocionado y contento por lo que logramos junto a los jugadores. Hoy mucha gente no pudo venir; pero igual se hicieron sentir en cada mensaje y cada palabra de aliento para nuestros muchachos. Somos un club de barrio que empuja, sufrimos hasta el final, frente a un duro rival.
-¿Carlos, en dónde cree que estuvieron las claves por haber logrado el ascenso a la B?
-Son varias las claves, empezando por la comisión, el apoyo constante, el darle para adelante siempre, pero fundamentalmente el grupo de jugadores. Ellos demostraron estar unidos, sólidos, y eso hizo la fuerza. Siempre creímos en lo que hemos planteado y lo logramos con la ayuda de toda una institución, que se brindó al máximo.
-¿Pensaron que en algún momento se les podía escapar el ascenso a la B? (Carlos)
-Mirá, se habló mucho en la previa, porque el sistema de definición fue un poco injusto tanto para nosotros como para cualquier otro equipo que pudiera llegar a esta situación. Fijate que sacamos 14 puntos y tuvimos que pelearla hasta el final.
-¿Tiene algo especial haber logrado un ascenso siendo familiares directos en el cuerpo técnico? (Carlos)
-Es una alegría muy grande tener un hijo titulado como entrenador. Matías tiene una capacidad enorme y tiene un futuro grande por delante; seguramente se le abrirán muchas puertas. Los dos juntos nos iniciamos en otros clubes, siempre estaré agradecido a Dios, creyendo en el proyecto de ambos.
-¿Un mensaje en particular?
-Reconocemos a los integrantes de la comisión por confiar en nosotros, a los jugadores y por supuesto a la familia, que siempre se bancó todo; estando en las buenas y en las otras.
-¿Cuáles han sido las claves del ascenso?
-Somos un equipo muy unido, además de tener las virtudes de poder jugar bien al fútbol y ayudar a la institución a conseguir un logro muy querido por toda la gente del barrio.
Fuente: Diario Cambio