El cierre de la primera fecha de las Eliminatorias nos invita a la ciudad de Belém para ser testigos de un cruce imperdible en el duelo que animan las selecciones de Brasil y Bolivia en el Mangueirão.
Brasil terminó goleando, pero el partido no comenzó fácil para Brasil. Si bien, impuso su juego desde el minuto uno, Bolivia mantenía su arco en cero e intentaba llegar al arco rival. Sin embargo, todo parecía resolverse en el minuto 17: Adrián Jusino le metía la mano a un balón en su área y de inmediato se cobró penal para los pentacampeones.
Pero uno que no falla, erró. Neymar lanza abajo y a la izquierda y Guillermo Viscarra contiene de manera notable. Pero eso dio inicio a su show. El ahora exjugador del PSG hizo lo que quiso y hasta pudo anotar un golazo, pasándose a toda la defensa altiplánica, pero el arco estaba cerrado para él.
No así para Rodrygo, quien abrió la cuenta a los 24 minutos, con un remate a quemarropa por el sector izquierdo. Y si bien así se fueron al descanso, bastó con que comenzara el complemento para que Raphinha pusiera el 2-0 con gran asistencia de… Neymar. ¿Quién otro?
Y hasta ahí llegó la resistencia de los bolivianos, pues -a los 53′- Rodrygo aprovecharía un pase de Bruno Guimarães para marcar su segundo gol de la noche y poner el 3-0. Pero faltaba la celebración de Ney.
La figura de los pentacampeones del mundo no se quedó tranquila hasta que batió a Viscarra y lo hizo con un derechazo que se coló junto al poste izquierdo. Goleada para los locales y el primer lugar de la Tabla de Posiciones en el inicio de las Clasificatorias. Pero no sólo eso. El formado en Santos superó a Pelé como máximo artillero de su selección. El Rey celebró 77 anotaciones y el actual ídolo llegó a los 78.
Neymar supera a Pelé como su máximo artillero
Claro que eso no mataría el orgullo de los visitantes, que a través de Víctor Ábrego y un derechazo impecable, tras un gran contraataque de Gabriel Villamil, pondría el descuento. Lo que en ese entonces, a los 78 minutos, parecía el marcador definitivo.
Pero Neymar quería más y cuándo ya se jugaban los descuentos, tras asistencia de Raphinha, puso el 5-1 definitivo, su diana 79, y avisó que Brasil seguirá siendo un monstruo grande que pisa fuerte.
Fuente: La Tercera