Las Eliminatorias Sudamericanas arrancan esta semana, y el primer partido de la Selección Chilena será ante Uruguay, que vive un nuevo proceso de la mano de Marcelo Bielsa.
El Loco recaló en Montevideo tras su paso por Europa y espera ir al Mundial de 2026, para el que desea llevar a sangre nueva en el equipo uruguayo, por lo que tomó la fuerte decisión de dejar de lado a los históricos para el inicio de las clasificatorias.
El ex DT de Chile, por ejemplo, no citó a los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, y tampoco al arquero Fernando Muslera, entre otros, situación que tiene al país oriental dividido.
La rabia del Pistolero Suárez
Uno de los más afectados con la medida del argentino es Luis Suárez, quien enfrentó la polémica y no la detuvo, sino que la agrandó, porque se quejó tras ni siquiera haber recibido un llamado de Bielsa.
“No me llamó, no solamente el entrenador sino nadie de la Selección. Nadie de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol). Me pongo en mi caso, el de Edi (Edinson Cavani), Nando (Fernando Muslera), Pelado (Martín Cáceres) y Diego (Godín), que somos los históricos, como se decía”, dijo de entrada a ESPN.
“Diego (Godín) se retiró hace poco del fútbol, pero por el respeto y por ser el último capitán de los últimos 10 años, capaz algún consejo o algo se le podía haber preguntado y a los referentes más que nada, pero no fue el caso”, agregó.
Con ese clima llega Uruguay, que recibe a Chile el viernes desde las 20:00 horas, en el estadio Centenario de Montevideo.
Acabo de ver en la Hora de los Deportes, un fragmento de un programa brasileño dónde uno de los panelistas es Lugano y contó con la presencia de Luis Suárez. Allí el ex capitán de la Selección «utiliza» a Suárez para poner a los hinchas en contra de Bielsa ante la no citación a la Selección del centrodelantero, e indirectamente también los dardos de Lugano están dirigidos hacia los dirigentes de AUF que fueron los responsables de nombrar a Bielsa, al hacerle remarcar a Suárez, que nadie de la AUF lo llamó. Ahora me pregunto, acaso Lugano no es el gran responsable de que Alonso sea el Presidente de AUF? o sea que está saboteando al mismo que él impulsó cuándo traicionó al Fútbol uruguayo fomentando la «miserable» intervención de la AUF. Otra de las cosas «inexplicables» es la amenaza de parar el Fútbol que parte desde el grupo de jugadores que lidera Lugano y que además son parte del gobierno de la AUF. Que alguién me lo explique porque no lo entiendo, o quizás sí, sí damos crédito a las versiones que especulan con la intención de que Lugano sea el próximo Presidente de la AUF.
Fuente: Encancha