La Mutual Uruguaya de Jugadores Profesionales se reunió en asamblea anoche en el club Bohemios y decidió no paralizar las actividades de Primera y Segunda División Profesional.
La convocatoria tenía como uno de los puntos principales a tratar: “Estatuto del jugador de fútbol profesional uruguayo. Modificaciones. Adopción de medidas”.
El punto principal que intentan alcanzar los jugadores es aumentar el salario de los que actúan en la Segunda División Profesional al 75% del total que se abona en primera división, algo que marcaría un aumento del 25% con respecto al sistema actual.
Esta pretensión, no tiene total convencimiento por parte de los clubes, pero Ignacio Alonso, presidente de la AUF, generó una propuesta para llegar a un acuerdo donde la propia Asociación mediaría y apostaría fondos para llegar a una solución.
El plan de solución que negocia Alonso será puesto a consideración de las instituciones cuando el próximo miércoles 6 de septiembre se realice un Consejo de Liga Profesional donde los clubes deberán votar y firmar el acuerdo que se intenta impulsar.
Si los clubes deciden no acceder a esta propuesta automáticamente se decretará el paro de actividades de los jugadores.
La Mutual ya se declaró en pre-conflicto durante el Torneo Apertura, la situación en su momento se fue dilatando pero no se llegaron en su momento a algunas modificaciones pretendidas.
A la asamblea acudió un gran número de jugadores tanto de la Primera como de la Segunda División Profesional.
“CHENGUE” MORALES EXPULSADO
Richard Morales, fue invitado a retirarse de la Asamblea de la Mutual realizada anoche. El presidente de la agremiación le comunicó al ex futbolista que no podía permanecer en el gimnasio del club Bohemios. En una palabra, no lo dejaron ni siquiera presenciar el debate entre sus colegas.
Antes de retirarse, en la misma puerta del gimnasio de Bohemios, les habló a los futbolistas presentes en la asamblea: “ojo muchachos, esto que me pasa a mí, les va a pasar también a ustedes. Voten bien, piensen en ustedes y sobre todo en sus compañeros que están ganando una miseria”.
Fuente: Diario Cambio