En la oportunidad el ex futbolista habló sobre varios temas que preocupan a nuestra sociedad y obviamente de fútbol.
“Uno lo que puede es tratar de ayudar, creo que cada vez es más difícil, muy difícil y si no se hace algo y se empieza a preocupar más por los niños y los adolescentes vamos a seguir perdiendo generaciones.
Aguilera «destroza» a Lugano
Primero que nada hay que estudiar y la familia nunca puede estar ausente, tiene que estar siempre arriba de ellos, y en la escuela la maestra siempre le va a enseñar pasa que ahora van al colegio y le pegan a la maestra, le roban a los pibes de siete años, no puede ser, yo no puedo creer que pase esto en Uruguay, nunca pasó, como puede pasar ahora. Lo único que tenemos que hacer es tratar de ver cual es la solución, yo no soy político, no me gusta hablar de política y nunca voy a estar en política, pero algo hay que hacer no se puede seguir así.
En la Biblioteca “Prof. Carlos Scaffo”, estuvo presente el ex futbolista Carlos Aguilera y el escritor Pablo Cohen, en la presentación en Durazno del libro “El Hambre y la Gloria. Carlos “Pato” Aguilera. La vida de un redentor”.
Sub 20
“Yo la vengo siguiendo desde hace mucho tiempo a esta selección, desde que está Broli que jugó conmigo en Peñarol, le tengo un respeto es una persona extraordinaria, sabe mucho, como el “rusito” Pérez que lo amo, hay varios no me quiero olvidar de gente, creo que le cambió la cabeza a los pibes.
El día de la final en la previa los jugadores estaban todos abajo en el hotel, en el hall, entonces como puede ser que en una final los jugadores estén con los familiares, sin hacer entrevistas, se ve que le dijeron eso. Entonces yo decía no puede ser, cuando vi el partido y se veía que Uruguay lo iba a pasar por arriba porque lo único que faltaba era el gol, y justo vino faltando poco para el final, si lo hacés antes capaz que te llegan y te pueden empatar, de contragolpe pudimos hacer otro gol, pero sabés de que me di cuenta, de que los tenía mentalizados de que iban a salir campeones del mundo”.
Bielsa
“A mi me genera una gran expectativa, en el primer partido lo demostraron, juegan bien, vos decís pero Bielsa hace dos días que está, pero hay que armar un equipo que juegue como jugó el jueves, está bien que fue Nicaragua pero yo veo el funcionamiento y yo veo que tenemos jugadores para rato. Estoy contento por Pelistri porque lo conozco desde los once años.
De acá de Durazno recordar a la “Guacha” y al “Hormiga”, conozco a Germán Hornos también, Antonio me dijo para que lo llevaran a Fénix, estuvo en Fénix y yo estuve con él. El fútbol del interior no va a morir nunca, lo importante es que cuiden los jugadores, nada más”.