El 2023 debería ser el año de un salto de nivel en el plano deportivo para Salto Fútbol Club, pero los resultados no han sido los esperados, los rendimientos tampoco y no solo en el equipo primera división sino también en los de las divisiones formativas.
En el caso del plantel mayor, se ubica en la penúltima posición de su serie en la primera fase del campeonato de la Primera División Amateur, aún con chance de clasificar a la siguiente instancia pero muy comprometido a falta de cuatro fechas.
La última derrota, del pasado domingo en la hora frente a Cooper en el Vispo Mari, detonó la tranquilidad de la dirigencia de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD), que decidió dar de baja a nueve futbolistas y dar lugar a juveniles.
Lista de bajas: Leonardo Fagúndez (capitán en la última fecha), Luis Domínguez, Ignacio Beltramelli, Hernán Onetto, Facundo Machado, Blas Garro, David Córdoba, Pedro Rodríguez, Leonardo Ferrari.
En esos lugares ascenderán juveniles. Algunos ya estaban en el plantel dirigido por Richard Usuca, como Agustín Pereira Das Neves y Diego Yorio (autor del gol el domingo pasado) y llegan Axel Leal y Nahuel Núñez.
COMPLICADO
Los dos primeros de cada serie y cuatro mejores terceros pasan a la siguiente instancia de Priemera Amateur. La chance es compicada porque Salto suma 4 puntos en 18 posibles hasta ahora y se ubica penúltimo.
En la próxima fecha visitará a Villa Teresa, luego enfrentará a Villa Española, Deportivo Italiano y Parque del Plata. Está a seis unidades del tercero, Villa Teresa, por lo tanto el próximo partido es clave.
ABAJO TAMPOCO
A nivel de formativas los resultados han sido variados, pero en general negativos. En estas categorías lo más importante no son los números, pero si se generan como en la última fecha ante Plaza Colonia, con goleadas tremendas y literales palizas, son para preocupar, sobre todo teniendo en cuenta las muy buenas campañas realizadas el año pasado.
Fuente: Diario Cambio