El defensa del Club Nacional cayó inconsciente al suelo durante el partido de la Copa Libertadores contra el Sao Paolo, el jueves 22 de agosto. Fue retirado del campo en una ambulancia y recibió tratamiento en la unidad de cuidados intensivos de un hospital brasileño.
En un comunicado, el hospital indicó que Izquierdo falleció como resultado de una muerte cerebral tras un paro cardiorrespiratorio asociado a una arritmia cardíaca.
“Con el más profundo dolor y conmoción en nuestros corazones, el Club Nacional anuncia la muerte de nuestro querido jugador Juan Izquierdo,” escribió Nacional vía X. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y seres queridos. Todo Nacional está de luto por su irreparable pérdida”.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, emitió un comunicado el miércoles, que decía: “Me entristece profundamente enterarme del trágico fallecimiento del futbolista uruguayo Juan Izquierdo. En nombre de la FIFA y de toda la comunidad futbolística, quiero expresar mis sinceras condolencias a su familia y amigos, a la Asociación Uruguaya de Fútbol, al Club Nacional de Football y a todos en la Copa Libertadores. QEPD”.
El compañero estrella del fútbol uruguayo Mateo Antoni publicó un extenso recuerdo de su amigo vía Instagram el martes.
“Desde el primer día siempre fuiste una persona increíble para mí,” escribió Antoni. “Me ayudaste, me aconsejaste, me enseñaste, me exigiste, me abrazaste, te reíste de mí. Tengo tantas cosas que no sé cómo describir lo grande que fuiste para mí”.