El técnico de la selección de Uruguay se mostró muy crítico con la organización de la Copa América tras lo ocurrido en el partido frente a Colombia. Fue una auténtica vergüenza lo que se vio en las semifinales de la Copa América entre Colombia y Uruguay.
Luego salió el anuncio de que desde la Conmebol se abría un expediente para señalar a los culpables, donde se encontraban varios futbolistas de la celeste. Ante ello, Marcelo Bielsa salió en defensa de sus jugadores, que no gozaron de la protección necesaria para salvar a sus familias. Todavía esperamos los uruguayos la defensa del propio presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Marcelo Bielsa no dejó un cabo suelto y cargó contra la organización de la Copa América celebrada en Estados Unidos este año, muy criticada desde el inicio por el estado de los campos de fútbol y sus instalaciones.
Marcelo Bielsa no dejó títeres con cabeza contra EEUU, el FBI, la Conmebol y el periodismo.
Sin vueltas: Bielsa, quien se veía visiblemente afectado tras la resolución de la Conmebol por lo ocurrido tras el partido de las semifinales. Expresó: «Allí había madres de familias agredidas con bebés en sus brazos. Me tendrían que preguntar si los jugadores han recibido disculpas de los que tienen que salvaguardar la seguridad de los espectadores. Si los jugadores no hubieran ido ahí, hubieran sido condenados por todos: ¡cómo no vas a defender a tu madre, a tu hermana, a tu bebé! ¡Cómo no los vas a defender si los argumentos para que eso no suceda fallaron: prevención y puerta de escape! ¡La sanción no es para los futbolistas sino para aquellos que los obligaron a actuar como actuaron!«, decía el seleccionador de Uruguay.
«¡Todas las mentiras que han dicho diciendo que las canchas están perfectas, o los campos de entrenamiento están perfectos! Si Bolivia no entrenó… Esto es una plaga de mentirosos, y ya dije todo lo que me prometí no decir. Acá hay una verdad única: falló la prevención y la puerta de escape», afirmó Bielsa.
«Estados Unidos cuando sintió que sus intereses estaban siendo atacados, creó el FIFA Gate con el FBI. Hicieron lo que hicieron, pero era por sus intereses. Acá no pasó nada, esto fue una fiesta extraordinaria. Estados llenos, competitividad, buenos arbitrajes. Lo que no se puede seguir engañando es que las canchas están perfectas», añadía el mismo Bielsa.
«Como esto afecta a los organizadores, no hay que decir una palabra, la amenaza. A Scaloni le dijeron ‘ya hablaste una vez, no hables más’ porque sino vamos a pagar las consecuencias. Los jugadores no pueden hablar. Todos amenazados. Amenaza deportiva. Lo único que tienen que hacer es decir cometimos tales errores, somos los responsables y nos hacemos cargo. Se terminó», finalizaba el entrenador celeste.