En forma exclusiva, el ex defensor Claudio Pochettino se hizo un tiempo para dialogar con Abrazo de Gol. En relación a sus inicios en el fútbol, expresó: “Comencé a jugar en el club Unión y Cultura, cuando era pequeño”. Además, reconoció: “De pequeño, admiraba a Fernando Redondo”.
También, estuvo en Central Córdoba de Rosario. “Cuando se encontraba Ricardo Palma como DT de Central Córdoba, me vio jugando para Renato Cesarini. Luego, se contactó conmigo para proponerme jugar en el Charrúa”, dijo. Por otro lado, sobre el debut en Primera, admitió: “Debuté en 1997, estando en Central Córdoba, de la mano del mencionado Palma”.
Asimismo, anduvo en Delfín de Ecuador. “Carlos Ramaciotti, quien ya me conocía de Renato, le recomendó a los dirigentes de Delfín para que me contraten”, indicó. Conjuntamente, pasó por Deportes La Serena y Palestino, ambos clubes de Chile. “Lo que más destaco del fútbol y de las personas chilenas, es el reconocimiento hacia el profesionalismo y el buen trato que me dieron, lo que me permitió formar grandes amistades”, remarcó.
Posteriormente, jugó en Jorge Newbery (VT). “Estuve en Jorge Newbery gracias al entrenador Marcelo Sevilla, y al presidente de esa institución, Oscar Ceresole”, subrayó.
-¿Qué clase de entrenador sos?
-Me considero un DT apasionado y exigente. Además, me gusta mucho el juego de posesión y posición.