En exclusiva, el ex defensor y actualmente Director Técnico, Emiliano Yocco, se hizo un tiempo para dialogar con este medio. En relación a sus comienzos en el fútbol, recordó: “Empecé a jugar a los 6 años, en San Martín de Fisherton”.
Además, sostuvo que “mi ídolo de chico, era Maradona, como todos los que vivimos esa época. Luego, al volverme como marcador, central empecé a admirar el juego de Passarella”.
Sobre su llegada a Central Córdoba de Rosario, sostuvo: “A Central Córdoba fui después de estar 3 meses en México y perder un lugar por el cupo de extranjero. Al Charrúa arribe por medio de un intermediario”.
Asimismo, indicó que “debuté en Primera de la mano de Ricardo Palma, contra San Martín de San Juan, partido que ganamos 3 a 1”.
También, Emiliano estuvo en Sol de América de Paraguay. “En el 2004, Sol de América vino a hacer una pretemporada y el DT de ese equipo, que por ese entonces era Lito Isabella, me pidió y me incorporé”, señaló.
Conjuntamente, pasó por Juventud Antoniana de Salta. “Mi paso por Juventud Antoniana fue muy importante. Tuve la suerte de convertir varios goles y hacer un gran torneo, que me permitió ser llamado por varios clubes del Nacional. Por ejemplo, Chacarita”, subrayó Yocco.
A su vez, reconoció las cualidades que como DT: “Soy un técnico muy exigente. Además, me gustan los equipos ordenados e Intento siempre tener la posesión del balón y juego asociado”.